Recuperará la Cuauhtémoc el Jardín de San Fernando

Inician obras en septiembre; la inversión, de la IP.
Rehabilitarán esculturas.
Rehabilitarán esculturas. (cinthya stettin)

México

Tras las constantes quejas de vecinos de la colonia Guerrero por la inseguridad, la presencia de indigentes y prostitución en el Jardín de San Fernando, la delegación Cuauhtémoc elabora el proyecto ejecutivo para rehabilitar este espacio que consta de aproximadamente 300 metros cuadrados.

La inversión correrá a cargo de empresas privadas, por lo que la delegación solo apoyará en los trabajos que iniciarán en septiembre próximo; planean concluirlas en noviembre o diciembre.

Ubicado a un costado del Eje 1 Poniente (Guerrero) y avenida Hidalgo, las obras consistirán en seis puntos principales: rehabilitación del pórtico, reforzamiento de alumbrado, compostura de fuentes, saneamiento forestal, reforzamiento de jardinería y letreros de información histórica.

“Esta descuidado y requiere remozamiento. Debe quedar claro que no va a cambiar  la vocación del parque, ni su realidad. Queremos atraer a los vecinos para que lo aprovechen”, explicó la directora de Servicios Urbanos de la demarcación, Aliza Chelminsky.

Asesores especializados en temas históricos y arquitectónicos, elaboran análisis técnicos para conocer a fondo los detalles en los que se requiere mayor cuidado.

En un recorrido que realizó MILENIO se observó que el pórtico sufre de goteras, humedad y las maderas están podridas, además las fuentes y luminarias que dan paso a la iglesia no funcionan y la base del monumento de Vicente Guerrero se encuentra grafiteada.

Las autoridades delegacionales informaron que se impermeabilizará, colocarán losas de concreto, cambiarán las vigas dañadas, pondrán las tapas a los registros y en el pavimento —que es de cantera- “se restituirán las piezas faltantes y se lavará el resto”.