Recuperan 90% de rezago de predial en Nuevo Laredo

A través del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), durante el mes de abril fueron recaudados por cobranza 105 mil 73 pesos y en ejecución 63 mil 633 pesos.
Recuperan cartera vencida por el impuesto predial en Nuevo Laredo.
Recuperan cartera vencida por el impuesto predial en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La dirección de Ejecución Fiscal, ha recuperado un 90 por ciento del rezago de adeudos del impuesto predial y otros créditos administrativos no fiscales provenientes de anteriores administraciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La recuperación de la cartera vencida a través del Procedimiento Administrativo de Ejecución(PAE), que emplea la dirección, logrando una mayor participación de los ciudadanos, erradicando el nivel de adeudos que existía en anteriores años.

Durante el mes de abril fueron recaudados por cobranza 105 mil 73 pesos y en el rubro de ejecución 63 mil 633 pesos, cantidad derivada de 315 requerimientos que fueron pagados en tiempo y forma.

"Somos el brazo ejecutor y tenemos el PAE como instrumento, si el deudor no paga se realiza el embargo. La intención es generar una cultura de autocorrección en el ciudadano, sin embargo contribuyentes, para propiciar el pago oportuno".

"Los convenio se otorgan a todos los ciudadanos omisos en el pago del impuesto predial, aunque ya hayan sido requeridos, este convenio es de buena fe, en él se hace un análisis de la cantidad de endeudamiento, se le oferta el método de pago que más se le facilite ya sea por semana, quincena o mes". Mencionó, Carlos Jesús Mendoza Contreras, director de la dependencia.

Cabe destacar que una vez notificada la solicitud de pago, el deudor tiene un lapso de 15 días para hacer el pago, solicitar el convenio o realizar cualquier aclaración.