Cobra el río Bravo 13 víctimas en lo que va del año

El director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Ulises Ochoa, señaló que tan solo en la última semana fueron encontrados cuatro cuerpos en el caudal del río pertenecientes a migrantes.
Los cuerpos pertenecen a migrantes que desafían la corriente del caudal.
Los cuerpos pertenecen a migrantes que desafían la corriente del caudal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va del 2015, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, ha recuperado un total de 13 cuerpos sin vida de las traicioneras aguas del río Bravo, así lo dio a conocer Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia municipal.

La mayoría de las personas que pierden la vida en el caudal, no portan una identificación que determine la identidad, pero de acuerdo al aspecto que presentan, se cree que migrantes que al intentar cruzar el río son arrastrados por la fuerza de la corriente hasta perder la vida.

"En lo que va de la semana tenemos cuatro cuerpos rescatados del río Bravo, sumando da un total de 13 ahogados que han sido sacados del río, la mayoría de origen centroamericano, y la otra es que son hombres de entre 30 a 40 años, la mayoría no cuentan con alguna identificación y el cuerpo se le entrega al agente de Ministerio Público en turno para su investigación", mencionó el director de PC y Bomberos.

Ochoa Correa, dijo por lo general las personas ven la corriente tranquila o lenta, pero una vez ingresando a el área del centro del rio, es cuando por abajo, la fuerza del agua los arrastra fácilmente.

"El trabajo de Protección Civil y Bomberos, es simplemente atender al llamado, y generalmente las coordenadas o la ubicación del cuerpo nos la da la Aduana de Protección Fronteriza de Laredo, Texas, debido a la alta tecnología que tienen a lo largo del río", detalló.

Finalmente el director de dicha dependencia hizo un exhorto a la comunidad a evitar introducirse al Bravo, ya pueden sufrir algún accidente que pudiera costarles la vida.