Recuperan camellones a través de producción de plantas en Viveros Municipales

De haber tenido que adquirir plantas de un tercero para estas acciones, el camellón de la 43 Oriente - Poniente hubiese tenido un costo de alrededor de 216 mil pesos
Producción de planta forestal y ornamental en los viveros municipales.
Producción de planta forestal y ornamental en los viveros municipales. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo para la recuperación y ornamentación de los principales camellones de la ciudad, a través de la Subdirección de Calles, Parques y Jardines.

Alejandro Fabre Bandini, titular de la dependencia, señaló que gracias al aumento de producción de plantas registrado en los Viveros Municipales Cieneguilla y Cristóbal Colón, el Gobierno Municipal ha logrado ahorros importantes en las obras de ornamentación de áreas verdes.

"Todas las plantas colocadas son producidas en los viveros municipales, lo que permite que las acciones de recuperación sean hechas a bajo costo".

Asimismo indicó que, de haber tenido que adquirir plantas de un tercero para estas acciones, el camellón de la 43 Oriente - Poniente hubiese tenido un costo de alrededor de 216 mil pesos.

Fabre Bandini acotó que en 2011 se firmó un convenio para impulsar la labor del Vivero Municipal Cristóbal Colón con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través del Programa Pro-Árbol, con la finalidad de promover la producción anual de plantas forestales.

"A través de este convenio, se pudo garantizar la autosuficiencia del Municipio en la producción de plantas para la reforestación y el embellecimiento de las áreas verdes de la zona urbana".

De igual modo, el titular de la SMASP indicó que en el Vivero Municipal Cieneguilla se ha registrado un aumento en la producción de plantas, pasando de 3 mil 500 unidades al principio de la administración a 18 mil 500 en la actualidad, de manera anual.

"En lo que va de la administración, el Vivero Cieneguillas produjo 37 mil plantas ornamentales, especialmente aclimatadas a las condiciones de la ciudad de Puebla. Son plantas que requieren poco mantenimiento y poco consumo de agua", finalizó el funcionario.