Recuperación de espacios para el peatón una necesidad en Reynosa

Uno de los temas prioritarios para la administración de Jose Elías Leal es el rescarte de los espacios publicos, por ser un tema que le solicitan los ciudadanos día con día.
Recibió José Elías una petición por parte de estudiantes
Recibió José Elías una petición por parte de estudiantes (Redacción)

Reynosa

Tras asistir a la entrega de tarjetas "descuento joven" en una universidad de la localidad, el alcalde recibió una petición hecha por parte de estudiantes , quienes le solicitaron un puente peatonal frente a su plantel educativo.

"El planteamiento que nos hicieron está relacionado con más y mejor seguridad vial en el Libramiento Oriente que conduce a las instalaciones del Parque Cultural y a la Universidad Tecnológica Tamaulipeca, y bueno es un tema que con mucha seriedad voy a tratar con el secretario de obras públicas, para implementar los mecanismos necesarios para que les de el paso con seguridad y puedan los alumnos llegar con tranquilidad a la universidad", comentó el muncipe.

Elías Leal, escuchó con atención la necesidad de jóvenes universitarios relacionado con los riesgos que corren diariamente al acudir a la institución educativa debido a la velocidad que llevan los vehiculos que por ahí transitan.

"Son temas muy importantes sobre todo por los jovenes y por la seguridad de sus vidas, pues pueden atropellarlos, y no solo ellos los niños los visitantes, los adultos mayores que laboran y asisten al esta institución, pues hay que resguardarlos ccon aspectos que correspondan a tener preventivos o la seguridad de las luminarias", explicó.

El edil dijo que el problema de las vialidades se ha vuelto ya una necesidad de los reynocenses, para lo cual implementaran un nuevo servicio para los peatones.

"Se ha vuelto una necesidad y un tema prioritario el como vamos a tratar a los peatones en esta administración, y eso habla de tener ellos la posibilidad de los cruces con una normatividad pero tambien las banquetas, que cuenten por lo menos con 2.5 metros de ancho, que es un problema muy fuerte en la ciudad", aseguró.

El mandatario municipal añadio que se buscaran todos los mecanismos para cuidar la integridad fisica desde un peaton, las personas con capacidades diferentes, o una ama de casa que lleva en carreola a su sus hijos, brindadoles un mayor espacio en las banquetas.

El propio Jose Elias se traslado caminando al Libramiento Oriente y constató como los estudiantes se ven en la necesidad de correr para cruzar la importante via para llegar a la escuela.

"Lo primero es que se construya una escalinata con cemento y se quite esa improvisada, además se instalará un semáforo, luego de hacer los estudios y proyectos que sean necesarios para edificar tambien un puente peatonal", instruyó inmediatamente Pepe Elias.

Finalmente el alcalde señaló que el dia de mañana sesionará el cabildo para puntualizar los descuentos a la ciudadania en lo que corresponde al pago del predial, con lo que se busca recaudar la mayor cantidad posible antes de que finalice el 2013 " y podamos invertirla toda en apoyo y servicios de los ciudadanos de Reynosa", concluyó.

Elías Leal asisitió al plantel universitario para encabezar el lanzamiento de la tarjeta de descuento "Joven".