Recuperación de PV ha sido más rápida de lo proyectado: experto

Este año el destino se ha presentado con un gran crecimiento en materia de turismo. 

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta como producto turístico ha obtenido en sus diferentes mercados una respuesta extraordinaria y ello le ha permitido una recuperación más rápida a lo que se había proyectado, aseguró Luis Ángel Cantú Treviño, vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido (Adeprotur).

Apuntó que sin duda las metas van a alcanzarse antes de lo pensado. Hace aproximadamente dos años y medio se ponía como meta el 2015 o 2016 para llegar a los niveles del 2008, sin embargo considera que 2015 tendrá un cierre espectacular toda vez que este 2014 se ha presentado con un crecimiento extraordinario.

“Hay nuevas rutas, más líneas y mayor conectividad, y el 2015 será un reto fundamental y creo que van a avanzar las expectativas que teníamos antes y creo que será 2015 el mejor año”.

Para que la inercia continúe serán necesarias una serie de acciones que ya se han desarrollado que se suman a otras que están por venir y que son tendientes a mejorar infraestructura y elevar la calidad del servicio, además de la certificación y calificación de mano de obra.

Al mismo tiempo, dijo, se tiene previsto un segmento de concientización, nuevos eventos deportivos y una serie de acciones que se complementan.

Resaltó que para el 2015 se prevé un incremento sustancial en el segmento de grupos y convenciones. “Creo que vamos por muy buen camino y esto lo podemos determinar fácilmente porque la publicidad que se ha hecho, los esfuerzos de promoción, están dando resultados extraordinarios y cabe hacer el señalamiento de que la hotelería se está pegando mucho a la comercialización del producto”.

Cantú Treviño dijo que hay temas muy importantes para el destino como lo son infraestructura urbana, seguridad y movilidad, y por ello tanto el Fideicomiso de Turismo como la Oficina de Convenciones y Visitantes han puesto especial interés en la realización de estudios y análisis con soluciones para cada uno de estos casos.

“Esto se está construyendo en conjunto con las autoridades tanto del estado como del municipio y ha permitido que se concreten bien las acciones de forma conjunta. Puerto Vallarta tiene mucha vida por delante y muchas cosas que dar, pero también mucho en qué trabajar”, concluyó.