Recupera Velasco oficinas de la Comisión de Agua Potable

Apoyado por guardias de Oficial Mayor de Gobierno, acudió a las instalaciones bajo el argumento que le fue otorgado un amparo que lo protege como titular del organismo
Un juez federal le concede a Marco Antonio Velasco amparo para permanecer al frente de la CAPAM de forma provisional.
Un juez federal le concede a Marco Antonio Velasco amparo para permanecer al frente de la CAPAM de forma provisional. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Con la utilización de guardianes de la Oficial Mayor de Gobierno, Marco Antonio Velasco y Velasco recuperó las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala, bajo el argumento de que le fue otorgado un amparo que lo protege como titular de este organismo descentralizado.

Los hechos sucedieron al medio día de este viernes cuando Velasco y Velasco acompañado de unos 15 guardianes al servicio de su propio padre, Ubaldo Velasco Hernández, actual titular de dicha dependencia e integrante del primer círculo del gobernador Mariano González Zarur, se presentaron a dicha oficina para desalojar a panistas.

Derivado de lo anterior, no le quedó otra opción a Juan Bárcenas González -pariente del mismo mandatario estatal- que abandonar el edificio sin poner mayor resistencia. Según, testigos presenciales del hecho el hijo del funcionario exhibió copia del amparo concedido.

El hecho, es que los guardianes del OFS, que no dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), evitaron que toda persona ajena al grupo de Marco Antonio Velasco ingresara a las oficinas de este organismo descentralizado.

Asimismo, personal de confianza de Velasco y Velasco procedió a ocupar sus lugares correspondientes, pero algunos reporteros constataron que algunas trabajadoras estaban visiblemente contentas y chateando en su cuenta de facebook.

Más tarde, Marco Antonio Velasco y Velasco dijo -en rueda de prensa- que la secretaría de acuerdos del juzgado primero de Distrito en el Estado, María de Lourdes Morales García le notificó que se le concedía la suspensión provisional que promovió con anterioridad.

Por ello, ordenaban a los actores involucrados para que las cosas siguieran en el estado que actualmente guardan hasta en tanto no se resuelva sobre la suspensión definitiva y no se proceda a la separación del cargo Velasco y Velasco, como titular de la CAPAM en Tlaxcala.

El funcionario priísta exhibió una copia del juicio de amparo 15/2014-VI-B, donde le notifican al primer alcalde de oposición de la capital, Adolfo Escobar Jardínez, de la resolución del juez correspondiente, pero lo cierto es que el mismo alcalde se ha mantenido en el sigilo.

Cabe señalar que hace un par de días trabajadores CAPAM denunciaron que fueron desalojados por el nuevo alcalde panista capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, a quien calificaron de "autoritario e intolerante".

Por ello, este viernes Velasco y Velasco acusó a los panistas de la pérdida de información, de equipo de cómputo y hasta la supuesta desaparición de dinero por concepto de pago del servicio de agua potable y negó que haya incurrido en "tráfico de influencias" al llevar a guardianes de OMG, para desalojar a Bárcenas y a otros panistas.

Agregó que presentaría las denuncias penales correspondientes con el objeto de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procediera a realizar las investigaciones correspondientes.