Recuerdan maestros a desaparecidos en Ayotzinapa

Los disidentes a la reforma educativa y otras organizaciones civiles convocaron a un evento conmemorativo por los 10 meses que han pasado desde la tragedia.
Maestros conmemorando los 10 meses de la desaparición de estudiantes
Maestros conmemorando los 10 meses de la desaparición de estudiantes (Raúl Palacios)

Monterrey

Diversas organizaciones de la sociedad civil participaron en un evento que rememora y exige por los 43 estudiantes de Ayotzinapa,  a 10 meses de los hechos.

El evento fue convocado por los maestros disidentes que se encuentran en pie de lucha en contra de la reforma educativa; Movimiento Magisterial Nuevo León, además de algunas otras organizaciones como Juventud Comunista NL, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León.

En la llamada Plaza de los desaparecidos, ubicada a espaldas de la Iglesia del Sagrado Corazón, los manifestantes hicieron un llamado a la resolución de la desaparición de estos jóvenes, así como de todas las desapariciones forzadas ocurridas en el Estado de Nuevo León.

Con pancartas e imágenes de los normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, exigieron la presentación de los 43 y castigo a los culpables de los hechos.

Conmemorando los 10 meses de la desaparición, los maestros disidentes también extendieron sus discursos en contra de la reforma educativa.

Además de recordar a los desaparecidos, Antonio Cota, vocero del Movimiento Magisterial Nuevo León, insistió en su ultimátum al Gobierno Estatal para detener las evaluaciones a los maestros.

Insistieron en que esta serie de reformas nada tienen que ver con la educación y son más un ajuste laboral en el que los docentes perderían sus derechos adquiridos y en nada beneficia a la formación de los menores.