Recuerdan a Samuel Joaquín durante bienvenida

Iniciaron las celebraciones de la Santa Convocación de la iglesia que ahora es liderada por Naasón Joaquín García, hijo de Samuel. 
La Santa Convocación se desarrolla del 7 al 15 de agosto.
La Santa Convocación se desarrolla del 7 al 15 de agosto. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ocho meses después del fallecimiento del apóstol Samuel Joaquín García (8-diciembre-2014), líder de la iglesia de la Luz del Mundo, ayer iniciaron las celebraciones de la Santa Convocación de la iglesia que ahora es liderada por Naasón Joaquín García, hijo de Samuel.  

Aún no concluían los pronunciamientos de funcionarios en la bienvenida social cuando en calles aledañas se comenzaban a escuchar trompetas, gritos y personas llorando al momento en el que se acercaba el líder de la iglesia de la Luz del Mundo.

“Se oían voces que se alzaban y decían ‘hermano Samuel no hable, métase a descansar’ porque nos interesaba más tenerlo con vida que desgastara sus fuerzas. Hoy hermanos, ha pasado un año, lloramos, sí hermanos, mucho, ¿nos dolió? Sí hermanos, mucho, amábamos al apóstol”, dijo a los fieles el apóstol Naasón Joaquín al recordar a su padre Samuel Joaquín cuando salió al balcón en la Santa Convocación 2014.

Este año se estima tener el mayor número de visitantes en la Santa Convocación. Ayer en la bienvenida ya había 440 mil personas en Guadalajara provenientes de todos lugares de la república y 52 países. Se estima que durante los siguientes días se alcance la cifra  de 500 mil fieles.

“Es la primera Santa Cena que preside nuestro hermano apóstol Naasón Joaquín. En esta administración te puedo decir que se percibe un enorme ánimo, una seguridad, una consolación que Dios nos ha dado y vemos el futuro en verdad con mucho entusiasmo”, indicó Eleazar Gutiérrez, ministro nacional de comunicación de la iglesia.

De acuerdo al vocero, la Iglesia de la Luz del Mundo ha crecido en los últimos meses. En México había un millón 500 mil fieles y ahora se contabilizan un millón 650 mil. A nivel mundial se contabilizaban cinco millones de personas, sin embargo, durante la Santa Convocación se estima recibir nuevos reportes.

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, fue invitado este día a la bienvenida de la Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo. El Bronco brindó un mensaje durante la bienvenida social.  

“Hay miles de familias en este país que sufren, hay miles de madres de familia que no encuentran a sus hijos y el Gobierno dice que no pasa nada, que todo está bien. (…) pero un país sufre y tenemos que cambiarlo con bondad no con las armas. La bondad vence la maldad, el corazón vence todo y si uno entrega el corazón todo funciona”, dijo El Bronco.

Invitó a los fieles de la Luz del Mundo a invadir el país y compartir el mensaje de paz que tanto requiere México y añadió que el cambio no está en los políticos, en cada ciudadano.

El Informe en Números

13 subsedes en las que se desarrollarán las conmemoraciones

1 millón 650 mil fieles en México actualmente, creció 150 mil en los últimos dos años pues se tenía 1.5 millones

5 millones de fieles a nivel mundial, se espera registrar crecimiento

50 países con la iglesia ya consolidada

3 países que recién llegó la iglesia y se celebraron los primeros bautizos: Suecia, Alemania y Bélgica

500 mil personas asistirán a la Santa Convocación 2015

300 y 350 mil se tenían registrados en años anteriores en esta celebración

52 planteles escolares son utilizados como albergues

15 mil casas que reciben a fieles

13 edificios

70 salones de eventos

100 millones de dólares el derrame economic. Visitan Puerto Vallarta, Chapala, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque

14 comedores fueron instalados para otorgar alimentos a fieles de escasos recursos