Recuerdan a Rodolfo Torre en V aniversario luctuoso

La militancia priísta en Nuevo Laredo rindió homenaje al difunto candidato, a través de anécdotas y discursos donde lo colocan como una inspiración para los tricolores.

Tamaulipas

En el marco del quinto aniversario luctuoso del doctor Rodolfo Torre Cantú, la militantica perteneciente al Partido Revolucionario Institucional a lo largo de la entidad tamaulipeca, le rindió un homenaje.

En Nuevo Laredo se leyeron algunas anécdotas por parte de Ernesto Saldaña, líder de los Jóvenes priistas, así como un emotivo discurso en voz de Jesús Valdez Zermeño, presidente del Comité Municipal del PRI.

Los líderes del partido tricolor, realizaron un minuto de aplausos, además deuna guardia de honor al pie de la fotografía de Torre Cantú, quien fuera el candidato a gobernador por Tamaulipas y que fue asesinado en Ciudad Victoria.

Valdez Zermeño, dijo que Torre Cantú fue un gran político y que su gran labor ha servido de inspiraciónpara la militancia, mencionó que esa clase de político es lo que el PRI necesita en Tamaulipas.

"Es el ejemplo político que todos queremos tener como dirigente y como gobernante. Sin duda alguna hubiese sido un gran gobernador por su calidad humana, esa es la clase de político que queremos tener en el PRI, ese es un verdadero político, y debe ser un ejemplo para todos los que tenemos una función pública y privada", expresó.

Estuvieron presentes Yahleel Abdala Carmona, diputada federal electa, así como dirigentes del partido tricolor.

Mientras tanto en Tampico, se llevó a cabo  una ceremonia en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional.

En el evento donde se recordó a quien fuera en vida y la trayectoria de Torre Cantú como priista y un gran tamaulipeco, estuvo el presidente del partido, Sergio Villarreal Britston; en representación de la primera autoridad porteña, estuvo el contralor municipal, Javier Martínez Guillén, entre otros.

Por su parte el presidente del PRI en Madero, Felipe Jiménez, dijo que "Rodolfo tenía el corazón para ayudar a la gente" que lo necesitara.

Se realizó una misa en las instalaciones del Revolucionario Institucional en la urbe petrolera, con la presencia de reconocidos priistas.