Recuerdan a Juan Pablo II a 35 años de su visita a Puebla

Las reliquias que utilizó el llamado Papa Viajero, entre ellas la casulla y la biblia, son expuestas en el Seminario Palafoxiano; la muestra concluye este día de 8 a 21 horas
Exposición de la reliquias de Juan Pablo II a 35 años de su visita a Puebla.
Exposición de la reliquias de Juan Pablo II a 35 años de su visita a Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Los fieles poblanos recordaron la visita que realizó Juan Pablo II en enero 1979 a la Angelópolis, fecha en la que el Sumo Pontífice recorrió las calles del centro histórico, pasó frente a la Catedral sin poder entrar y se dirigió al Seminario Palafoxiano donde inauguró la III Conferencia del Episcopado Latino Americano.
A 35 años de su visita a Puebla las reliquias de Juan Pablo II entre ellas, la casulla, la biblia y algunos otros objetos que utilizó el llamado Papa Viajero, son expuestas en el Seminario Palafoxiano.
En la explanada del Santuario Guadalupano dentro del seminario, fue colocado el papamóvil con el que Karol Wojtyła recorrió la ciudad desde la autopista México-Puebla pasando por la avenida Juárez y frente a la Catedral.
En el marco del 35 aniversario de la visita de Juan Pablo II que en próximos días será beatificado, el Seminario Palafoxiano abrió sus puertas a los fieles católicos para que puedan apreciar el cuarto en el que descansó Karol Wojtyła.
Fue el 28 de enero de 1979 cuando Juan Pablo II inauguró en la ciudad de Puebla la III Conferencia del Episcopado Latino Americano que reunió a más de 400 participantes. Algunos fieles recordaron con emoción los momentos en que pasó frente al Colegio Benavente y frente a Catedral donde estuvo a punto de entrar, sin embargo, la multitud y lo estrecho de las calles, impidieron que el papamóvil, un camión DINA descubierto, ingresara al atrio, por lo que el Papa continúo su camino al seminario.
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini señaló que la exposición continuará abierta a lo largo de este domingo de las 8:00 a las 21:00 horas.
Pozos Lorenzini recordó que Karol Wojtyła de alguna manera descubrió durante su visita a la Angelópolis, su vocación como un Papa peregrino que le llevó a recorrer distintas partes de mundo para llevar un mensaje de paz.
Destacó que en el Seminario Palafoxiano, Wojtyła presentó las bases de su pontificado que duró 25 años y cinco meses.
Actualmente, la arquidiócesis de Puebla planea colocar las reliquias de Juan Pablo II de manera permanente en la capilla de la Adoración Perpetua del Complejo del Santuario Guadalupano que se edifica al interior del Santuario Guadalupano.