Dan bienvenida a 913 nuevos universitarios del CUCosta

Las carreras con más alumnos son Derecho, Administración, Contaduría Pública y Psicología, cada una con 94. La carrera con más aspirantes fue la de Médico Cirujano y Partero, con 370 de los cuales ...

Guadalajara

El rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, dio la bienvenida este lunes a los 913 estudiantes de nuevo ingreso, que iniciaron clases una semana antes.

Explicó que la UdeG carece de recursos económicos y de infraestructura para recibir a todos los aspirantes a cursar una carrera profesional, por lo cual quienes logran hacerlo obtienen un privilegio y compromiso.

Aseguró que es una institución con posición de liderazgo, “al ubicarse entre las cinco mejores universidades de México y entre las 60 mejores de Iberoamérica. Por su investigación científica es reconocida como una de las tres mejores en el país, solamente después de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional”.

En el acto realizado en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus”, los directores de las divisiones de Ciencias Biológicas y de la Salud, de Estudios Sociales y Económicos y de Ingenierías explicaron la estructura de cada área, incluyendo los centros de investigación existentes.

Para el semestre 2014-B fueron aceptados 913 alumnos y rechazados 845 aspirantes. Las carreras con más alumnos son Derecho, Administración, Contaduría Pública y Psicología, cada una con 94. Sin embargo, la carrera con más aspirantes fue la de Médico Cirujano y Partero, con 370 de los cuales apenas ingresaron 41.

En contraste, la carrera de menor demanda fue la de Artes Visuales para la Expresión Plástica, con sólo 13 aspirantes, seguida de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, con 25.

Posteriormente fue inaugurado el nuevo edificio de aulas, el Módulo N, conformado por 11 salones sencillos, tres dobles y sus módulos de baños, para las licenciaturas de Artes Visuales y Cultura Física y Deportiva.

Cada aula está equipada con aire acondicionado y proyector, y la inversión ascendió a 8.5 millones de pesos. Además están en construcción otro edificio de aulas y laboratorios.