Rector de la UTP presume logros en segundo informe de labores

La Universidad Tecnológica de Puebla ha incorporado a 13 mil 424 profesionales en las diferentes áreas de las ingenierías
El rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz.
El rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz. (Foto: Especial)

Puebla

Consolidándose entre las tres primeras Universidades Tecnológicas del país –funcionan actualmente 104 en todas las regiones de México– por el número creciente en su matricula que en el cuatrimestre enero - abril de 2014 supero los 5 mil 850 alumnos, la Universidad Tecnológica de Puebla cerró el ciclo escolar 2013 con una inversión de 21 millones de pesos aplicados en sus diferentes programas de becas y apoyos estudiantiles, así como el reforzamiento de su estructura y equipamiento de talleres con presupuestos superiores a los 41 millones 600 mil pesos.

Dentro del segundo informe de gestión que el rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz, presentó a la comunidad universitaria de esta institución, se destacaron las siete certificaciones y re-acreditaciones de todos sus programas académicos y procesos administrativos.

Con una titulación acumulada por año, la Universidad Tecnológica de Puebla ha incorporado al sector productivo y de servicios de la región y del país a 13 mil 424 profesionales en las diferentes áreas de las ingenierías.

El doctor Jorge Guillén destacó el crecimiento durante el 2013 en los porcentajes de alumno por equipo de computo, "la UTP incrementó esta herramienta de apoyo en un 81 por ciento en las diferentes áreas académicas, y 221 alumnos recibieron este año computadoras portátiles por parte del gobernador Rafael Moreno Valle".

La movilidad estudiantil internacional y los intercambios académicos con instituciones de otros países, es otro de los puntos que se resaltaron en este informa de actividades 2013, con 61 alumnos y docentes que viajaron a Francia, Estados Unidos, Canadá, y Colombia.

En los procesos de gestión de fondos extraordinarios, el rector de la UTP dio a conocer que en los últimos tres años se han logrado presupuestos espaciales por 51 millones 625 mil pesos de los programas FAC, FAM, PIFI y PAFP, así como 200 millones de pesos del FOMIX (Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel).

"El capital humano, dentro de la organización, se ha capacitado y actualizado para tener más herramientas que permitan un mejor desempeño profesional en la institución. Por ello, a dos años se han capacitado un promedio de 52 trabajadores de áreas administrativas y 131 académicos".