Rector de UA de C justifica sueldos exorbitantes

Blas Flores Dávila señaló que se deben a la antigüedad, ya que hay quien tiene más de 30 años laborando para la universidad. El funcionario gana 25 mil pesos más que el gobernador de Coahuila.
Rector de UA de C gana 25 mil pesos más que RMV.
Rector de UA de C gana 25 mil pesos más que RMV. (Milenio Digital/Archivo)
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, justificó los exorbitantes sueldos que algunos trabajadores perciben.

Saltillo, Coahuila

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, justificó los exorbitantes sueldos que algunos trabajadores perciben dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Atribuyó la situación a la antigüedad del personal, ya que existen empleados que tiene más de 30 años de trabajo, por lo tanto el sueldo aumenta año con año, además de la prima de antigüedad, monto que dijo desconocer a cuanto equivale.

Reconoció que dentro de la Universidad existe personal que incluso gana más de 117 mil pesos, cantidad que corresponde al sueldo mensual del rector.

Expresó que es una nómina que también depende de la Secretaria de Educación, dependencia que autoriza los aumentos.

Mientras que el gobernador del Coahuila, Rubén Moreira, percibe un sueldo de 92 mil pesos mensuales, el rector de la máxima casa de estudios gana 25 mil pesos más, considerando que existen otros trabajadores de la Universidad que ganan más que el propio rector.

El ex rector ganaba 15% más que el actual

Sin comprometerse a ejercer alguna acción al respecto, el rector Blas Flores Dávila expresó que para el próximo 2014 analizarán la posibilidad de reducir el salario de sus empleados, en un porcentaje mínimo para acatar los lineamientos que les notificó la Auditoria Superior del Estado.

Reconoció que no todos los salarios van de acuerdo a las actividades que realiza el personal, sin embargo así está estipulado en los contratos, además año con año perciben un aumento por parte de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Sin proporcionar un monto específico, aseguró que el ex rector Mario Alberto Ochoa Rivera percibía cerca de un 15 por ciento más de lo que el actual rector gana, lo cual tiene que ver con el desglose del presupuesto.

El 70 por ciento se destina a sueldos y prestaciones de los empleados, mientras que solo el 30 por ciento se implementa en acciones educativas.