Rector de la UAP entrega Centro de Aprendizaje de Derecho

Incluye más de 15 mil volúmenes de diferentes áreas y una colección donada por el doctor Alfredo Toxqui, ex gobernador del estado

Puebla

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el Centro de Aprendizaje de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), un espacio que dispone de más de 15 mil volúmenes y una colección donada por el doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, ex gobernador del estado de Puebla.

Ante la comunidad universitaria de esta unidad académica, Esparza Ortiz precisó: "este Centro de Aprendizaje es un esfuerzo que se realizó para el beneficio básicamente de los estudiantes de esta Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Es un espacio que va a contar con bibliografía especializada que incluye más de 15 mil volúmenes de diferentes áreas y una colección que fue donada por el doctor Alfredo Toxqui, ex gobernador del estado, que consta de 5,629 títulos y 6,000 volúmenes".

El Rector de la BUAP destacó que el objetivo del Centro de Aprendizaje es brindar nuevos espacios donde los estudiantes puedan llevar a cabo sus investigaciones y proyectos, y tener la información al alcance y cerca de la Facultad, de manera adicional al servicio que ofrece la Biblioteca Central Universitaria.

Desde 2005 esta colección estaba en poder de la Institución, pero no había espacios para albergarla y para aprovecharla se integró a este nuevo espacio, agregó.

En su intervención Carlos Antonio Moreno Sánchez, Director de la FDCS, indicó que el día de hoy se cumplió un gran anhelo: tener una biblioteca especializada.

Se trata de un proyecto, aprobado en la quinta sesión del 2012 del Consejo Universitario, que brindará un servicio de calidad y eficiente. Tiene instalaciones dignas del siglo XXI y será el primer paso hacia la movilidad internacional, enfatizó Moreno Sánchez.

El Centro de Aprendizaje de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dispone de 1,300 metros cuadrados divididos en dos niveles, donde se encuentran seis cubículos de estudio, 12 módulos de estudio individual y 10 equipos Macintosh de 21 pulgadas; tiene sistema de video vigilancia, red inalámbrica y puede albergar simultáneamente a 120 usuarios. Este espacio fue equipado por la Dirección General de Bibliotecas y la FDCS.

En entrevista Silvia Jaime Hernández, Directora General de Bibliotecas, detalló que el acervo bibliográfico del Centro de Aprendizaje consta de dos colecciones: la especializada en criminología, sociología, derecho, ciencias políticas y relaciones internacionales, así como la colección donada por la familia del doctor Alfredo Toxqui que son cerca de 6,000 volúmenes.

El horario de servicio del Centro de Aprendizaje de la FDCS será de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, así como los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Estará abierto a toda la comunidad universitaria.