Rectifica ALDF y ‘batea’ cambios de uso de suelo

Al cierre de la edición, legisladores llevaban 20 dictámenes rechazados y ni uno avalado.

México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó la mayoría de los 47 cambios de usos de suelo que se propusieron en diferentes delegaciones.

Antes de las discusión, las diputadas locales Ernestina Godoy, Laura Ballesteros y Gabriela Salido se pronunciaron, por separado, en que se debe cambiar la Ley de Desarrollo Urbano para evitar propuestas de cambio de último minuto.

Ballesteros señaló que se debe modificar la ley a favor de los ciudadanos y no de los desarrolladores.

La bancada del PAN, a través de su coordinador, Federico Döring, rechazó los dictámenes, pues dijo que solo benefician la voracidad de los empresarios.

Incluso, los diputados electos del PRD solicitaron a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa valorar la aprobación de los cambios de uso de suelo en 47 predios, pero los legisladores decidieron votar y discutir los cambios que, hasta el cierre de la edición, llevaban 20 dictámenes rechazados y ninguno aprobado.

Raúl Flores, presidente del PRD-DF, acompañado por Leonel Luna, Víctor Hugo Romo y Nora Arias, diputados electos, indicaron que la posición de su partido es respetar los usos de suelo y solicitaron que no fueran discutidos, pero los diputados locales mantuvieron el orden del día y a las 20 horas comenzó la discusión en el pleno.

Entre las propuestas rechazadas está el predio de Sierra Paracaima 396, delegación Miguel Hidalgo.

El mismo caso fue para los predios ubicados en las colonias Lindavista, Vallejo, Cuchilla del Tesoro y Vasco de Quiroga.

“El PRD está a favor de los vecinos. La posición del PRD es que hoy (ayer) no se conozcan esos usos de suelo. Hay una posición del PRD a favor de los vecinos de la Ciudad de México”, expuso.

Leonel Luna dijo que en la agenda de la próxima legislatura está revisar la Ley de Desarrollo Urbano y qué ésta pueda ser acorde a las necesidades de la ciudad.