Recrean estaciones del Vía Crucis en Tijuana

Carlos Fidel Musalen representó a Cristo durante el recorrido de varias calles de la Zona Centro, como  parte del Vía Crucis
Quinta estación del Vía Crucis
(Marcos Morales)

Tijuana

Cientos de católicos siguen la tradicional representación del Vía Crucis que en Viernes Santo recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

La procesión organizada por la Arquidiócesis de Tijuana, partió a las 10:00 de la mañana del parque Teniente Guerrero y finalizó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Zona Centro, donde había más de 500 personas en la plaza Bicentenario.

Carlos Fidel Musalen, de 26 años y originario de Chiapas representó a Cristo, para lo cual se preparó junto con más de 50 actores durante un mes.

“Me preparé principalmente siendo espiritual y fisicamente pues es un recorrido un poco largo, aunque se vea corto si es largo porque está uno cargando una cruz y la propia cruz que viene siendo el pecado”, detalló.

María Isabel González siguió cada una de las 14 estaciones del Vía Vrucis pidiendo para que los jóvenes no se unan al crimen organizado y para que las familias se mantengan unidas.

“Que nos sirva de un poquito de dolor de sufrimiento, si a nuestra madre santísima, lo que sufrió cuando le entregaron a su hijo, ahora las madres también llegan a sufrir, cuando encuentran a sus hijos muertos, lastimados y todo,  así pasó”, lamentó.

Los feligreses observaron atentos la recreación del hecho bíblico de cuando los soldados romanos latigaban a Jesucristo, incluso algunos grabando con sus celulares y otros rezando en cada episodio, alrededor de las 01:00 de la tarde rezaron el rosario al interior de la Catedral de Tijuana.

Este sábado se celebrará la misa de vigilia pascual conocida como Sábado de Gloria, en que las personas acuden a las parroquias con cirios para prepararse para el domingo conocido como de resurreción.