En 'pausa' academia de Santos y Casa de la Música

Los recortes presupuestales de Prevención del Delito, anunciados a principios de año por la federación, frenan los proyectos de desarrollo, informó José Elías Ganem, titular de la dependencia.
La academia de futbol de Santos y la Casa de la Música en Torreón, en pausa por recortes de presupuesto.
La academia de futbol de Santos y la Casa de la Música en Torreón, en pausa por recortes de presupuesto. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La academia deportiva del Santos Laguna y la construcción de un inmueble para la Casa de la Música, están detenidas para este año, debido a los recortes presupuestales de Prevención del Delito.

"Están detenidas las academias y en ese sentido sí se vio afectado el trabajo por el presupuesto. La de Santos implica una cantidad de dinero y se determinó no realizarlo este año", dijo José Elías Ganem, titular de la dependencia.

Indicó que por año eran erogados un promedio de 2 millones de pesos para el pago de maestros y para la compra de equipo, para los 600 niños involucrados en el proyecto.

"El reto que sigue para la dirección, es tener más participación de la gente, pues el tema de prevención no le compete nada más a la autoridad".

Otro de los proyectos frenados por los recortes presupuestales anunciados a principios de año por la federación, fue la construcción de un espacio propio para la Escuela de la Música de la colonia Santiago Ramírez.

"Estaremos haciendo las gestiones para concretar ese nuevo espacio y hemos platicado con el Gobierno Estatal, para ver si hay un centro comunitario que podamos utilizar en la colonia Braulio Fernández Aguirre".

Mencionó que la inversión necesaria, era de poco menos de 10 millones de pesos.

"Se hablaba de alrededor de 8 millones en 2 etapas y la idea era construir un centro comunitario con auditorio para 200 personas".

Ante los recortes, Elías Ganem refirió que le apostaron a los programas con mayor participación, entre ellos "Agentes de cambio", "Multiplicadores de esperanza" y "Bailoterapia".