IMPLAN sin notificación oficial de recorte presupuestal

En tanto no se dé el aviso, se seguirá trabajando en la realización de los 21 proyectos de desarrollo económico y de infraestructura. El presupuesto que tienen es de 10 mdp.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN en Torreón.
Eduardo Holguín, director del IMPLAN en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El titular del Instituto Municipal de Plantación y Competitividad, Eduardo Holguin aseguró que por el momento no ha recibido notificación oficial alguna acerca de un recorte presupuestal por parte del municipio.

En tanto no se dé el aviso, el IMPLAN seguirá trabajando en la realización de los 21 proyectos de desarrollo económico y de infraestructura que se presentaron recientemente al interior del Consejo directivo.

El funcionario se dijo dispuesto a que de darse el recorte, analizar en qué rubro o proyecto podría verse afectado y quedarse sin concretar.

"Reconozco que el alcalde y el tesorero deben ajustarse a las problemáticas fiscales del país y contribuir presupuestalmente. Si le toca al IMPLAN contribuir en ello se hará y si de 21 proyectos que se pretendían realizar, se hacen 15 pues se hará así y no creo que vaya a afectar.

Estemos de acuerdo o no, ya que los funcionarios públicos nos tenemos que ajustar y nuestros representantes no pueden gastar más de lo que ingresa, ya que perdería competitividad", aseguró.

Insistió en que al momento no tienen orden ni siquiera de revisar presupuestos aun y que ha tenido reuniones con titulares de Tesorería, Enrique Mota y el propio alcalde Miguel Riquelme.

En la actualidad el presupuesto del IMPLAN es de alrededor de diez millones de pesos.