Recortes impactarán al campo tamaulipeco: CNPR

El dirigente de la Confederación en Tamaulipas señaló, Eduardo Espronceda, señaló que en comparación con el año anterior, serán al menos 90 proyectos los que no se lleven a cabo.
Productores del sector agropecuario de La Laguna, se unirán contra el "efecto Trump".
(Milenio Digital)

El Mante

A decir de Eduardo Espronceda Galindo, dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en Tamaulipas, zona centro sur sufrirá el recorte de recursos presupuestales que "congelarán" al menos 90 proyectos productivos del campo, a través de programas dirigidos a los campesinos.

Espronceda Galindo dijo que de ejercer 198 proyectos en 2014, para el presente año solamente llegarán recursos para unos 110, lo que habla ya de un recorte que impacta considerablemente.

Indicó que en próximas fechas estarán conociendo el techo financiero de programas como Fappa y Promete, los cuales están dirigidos a fortalecer proyectos como misceláneas, panaderías y otros proyectos presentados por grupos de hombres y mujeres campesinas.

"Lo que no queremos es que estos recortes se vayan a agravar hasta desaparecer los programas, en 2014 por ejemplo solo en dos apartados que son Fappa y Promete ejercimos casi 200 proyectos que iban directo a las comunidades de la zona rural, ahora solo se trabajará con un máximo de 110, esto nos habla de una disminución muy fuerte que puede agravarse para el 2016 y es lo que no queremos".

Por esto, dijo que organizaciones como la suya, estarán de forma permanente insistiendo con intervenciones ante la Sagarpa y el gobierno federal, para evitar que los recortes para 2016 sean mayores a los ya aplicados para el 2015 y puedan afectar todavía más por la que atraviesa el campo tamaulipeco.

Insistió en que el riesgo, es que estos recortes se agraven para el 2016 y por ello, entablarán un diálogo permanente con las distintas dependencias y de esta forma, buscarán que no haya más disminuciones de las que ya se han presentado.