Debido a un recorte de presupuesto la Dirección de Desarrollo Social de Tampico ha tenido que reducir sus jornadas asistenciales, que en un principio realizaban cada martes, y con la presencia de todas las dependencias estatales y federales.
La directora de Desarrollo Social en Tampico, Paloma González Carrasco, explicó que tuvieron que reducir gastos, por lo que dejaron de invitar a las dependencias estatales y federales, pues les implicaban un mayor egreso en renta de mobiliario.
Antes se realizaban los martes, y ahora decidieron hacerlas los viernes, pero sólo participan las dependencias municipales, pues el objetivo es seguir acercando las áreas que mayor demanda tienen de trámites.
"Por el recorte de presupuesto porque hacer una jornada implica renta de más mobiliario queremos llevar estos servicios más austeros".
Indicó que acercar los diferentes servicios gratuitos y la oferta de productos de la canasta básica a bajo costo en sectores vulnerables de Tampico se realizan por petición de los habitantes, mismos que se encuentran en lista de espera para recibir los beneficios que otorga la administración municipal.
Asimismo indicó que llevan la ventanilla de prueba de supervivencia cinco veces al mes a diferentes puntos y están haciendo las jornadas los viernes y mañana corresponde hacerla en la colonia López Portillo en donde llevarán frutas y verduras, pero solo participan dependencias municipales.
JCCR