Solo minoría con beneficios de Nutriendo Tamaulipas

El problema surge a que la Secretaría de Hacienda hizo algunos ajustes a su presupuesto y por esa razón el estado no ha recibido el recurso que requieren para cumplir con dicho apoyo.
Entrega de despensas "Nutriendo Tamaulipas".
Entrega de despensas "Nutriendo Tamaulipas". (Yazmín Sánchez)

Tampico

En Tamaulipas sólo se está dando despensas al 57 por ciento de las personas registradas en los padrones con pobreza alimentaria, pues debido a que no han llegado los recursos completos para estado, ahora es el DIF el que está distribuyendo el apoyo pero sólo para los más necesitados.

El secretario de Desarrollo Social, José Benites Rodríguez, aseguró que el programa Nutriendo Tamaulipas trabaja también con el DIF estatal, dependencia que ha estado haciendo la entrega de despensas, primero 140 mil y en este mes otras 70, pero sólo a las personas con mayores carencias.

Reconoció que se tiene la cobertura total, que era de 380 mil despensas, pues con lo que está entregando el DIF apenas se tiene una cobertura del 57 por ciento de las familias que estaban en el padrón.

"Quiero aclarar la pregunta ha sido que si ya no está funcionando el programa, Nutriendo Tamaulipas es un programa que trabaja con el DIF estatal, y en ese tenor, de esfuerzos de Gobierno del Estado el DIF está entregando o entregó más de 140 mil apoyos a las personas con las mayores carencia y ahora en julio estará entregando otras 70 mil despensas, el programa Nutriendo Tamaulipas sigue desarrollando, tal vez no tenemos la cobertura total que quisiéramos pues estamos en un cierre de administración"

Sin embargo el secretario aseguró que el problema se debe a que la Secretaría de Hacienda hizo algunos ajustes a su presupuesto y por esa razón el estado no ha recibido el presupuesto que llega de manera normal, sin que con ello signifique que se hizo un recorte, dijo el secretario.

Precisó que están esperando que la entrega de los recursos se normalicen, para también hacerlo con la entrega de las despensas, aunque aceptó que también están cerrando administración y que eso también puede traer algunos desfases.

"Estamos esperando que se cumpla el presupuesto asignado de la federación y que no nos impacte estamos batallando con el presupuesto".