Con recorte de presupuesto UAdeC entró en austeridad

El rector Blas Flores dijo que la parte académica de profesores y alumnos está garantizada, sin embargo, tratarán de que no repercuta en programas educativos y de capacitación.
Los planes educativos no serán modificados por el recorte presupuestal.
Los planes educativos no serán modificados por el recorte presupuestal. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila se adecuará a las medidas que se han tomado por el recorte presupuestal y a pesar de que por ahora no contempla despidos en el personal, sí implementarán acciones para disminuir sus operaciones.

Lo anterior fue informado por el rector Blas Flores, quien agregó que la parte académica de profesores y alumnos está garantizada, sin embargo, tratarán de que no repercuta en programas educativos y de capacitación.

Aseguró que las medidas no repercutirán en la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios.

“Claro, tenemos que adecuarnos a las medidas y de acuerdo a las variables que hubo cambios, al momento no ha habido disminuciones en las asignaciones presupuestales pero sí tenemos que hacer una eficiencia en toda la parte de la aplicación del recurso en lo que corresponde al gasto de operación de la Universidad".

Del mismo modo, destacó que se dará prioridad a la formación de maestros, la consolidación al crecimiento al interior de los estudiantes además de los programas educativos destinados a mejorar la educación de los universitarios.

Para finalizar, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, resaltó que tendrán que realizar más actividades con menos recursos económicos, al menos por este año en que se han registrado cambios en todas las dependencias incluso a nivel Federal.