Alcalde de Torreón garantiza fortaleza financiera

Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que los recortes de la federación anunciados ayer no van afectar los principales proyectos de obra, pero sí tomarán acciones preventivas.

Torreón, Coahuila

Según el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, los recortes de la federación anunciados ayer no van afectar los principales proyectos de obra, pero sí tomarán acciones preventivas.

"Torreón tiene fortaleza financiera, sin embargo, todos los sucesos a nivel nacional e internacional por lógica debemos tomar nuestras precauciones en recortar el gasto", dijo.

Argumentó que en el caso del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) no fue un recorte, sino una fórmula diferente aplicada por la federación.

Los recursos para este año pasaron de 42 a 8 millones de pesos.

"En Prevención no fue un recorte sino una fórmula porque la ciudad tiene menos homicidios e incidencia delectiva. Eso nos parece malo".

Expuso que esa disposición pone en jaque el funcionamiento de los espacios como La Jabonera y la Línea Verde, sin embargo, no su crecimiento en cuanto a infraestructura.

"Hubo una confusión. Lo que pasó fue que en Prevención metí un pico para la Línea Verde y La Jabonera, pues el programa marca que puede destinarse un 30 por ciento para infraestructura", explicó.

Sin embargo, dijo que la conclusión de ambos proyectos ya estaba asignada por otros fondos.