UCD exigirá pago de 20 proyectos de Coahuila

La coordinadora de la Unidad Campesina Democrática en Saltillo señaló que mañana estarán en la Ciudad de México para exigir una respuesta, pues cada uno es de 300 mil o 500 mil pesos.
Organizaciones campesinas se manifestaron frente a la Bolsa Mexicana de Valores, en demanda de mayor atención al campo.
Mañana se manifestarán en la Ciudad de México. (Gerardo Avendaño)

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 150 personas afiliadas a la Unidad Campesina Democrática (UCD), estarán mañana en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para exigir la entrega de recursos que debieron llegarles desde hace días.

Destaca la asistencia de 75 campesinos de La Laguna informó, la coordinadora de la UCD en Saltillo, María de Jesús Aguilar.

"De La Laguna estamos por llenar el segundo camión, se incluye gente de Matamoros, San Pedro, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y Saltillo".

Señaló que en Coahuila está pendiente el pago de 20 proyectos, cada uno de 300 mil o 500 mil pesos, dependiendo el tipo, "pero incluimos los de PIMAF, PROCAFE, Fappa y Promete". 

Además informó que este año duplicarán la asistencia de manifestantes a la del año pasado, donde se tiene planeado permanecer por tiempo indefinido, además planean manifestarse en el Puente Fronterizo de El Paso, Texas.

Además de algunas carreteras y vías de ferrocarril del norte de México y la Frontera de Guatemala y Chiapas, ocasionado tras el informe del recorte presupuestal de 31 millones anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los campesinos del país.