Durango se prepara con plan de austeridad

Tras el recorte en el presupuesto federal, el gobierno del Estado también ajustará su gasto, por lo que las distintas dependencias deberán tener especial cuidado en áreas específicas.

Durango, Durango

Tras el recorte en el presupuesto federal, el gobierno del Estado deberá también ajustar su gasto, por lo que se ha girado la instrucción a las distintas dependencias para tener especial cuidado en áreas específicas, sin que esto signifique descuidar la atención a la ciudadanía.

El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, detalló que el ajuste presupuestal tendrá que ser en áreas administrativas que no afecten la operatividad de los programas sociales, de tal manera que el reto para las diferentes instituciones es que estos recortes se den en áreas específicas.

Explicó que se deberá reducir el gasto en el uso de celulares, otorgamiento de pasajes, viáticos, traslados, o con situaciones de carácter administrativo como el ahorro en papelería.

Remarcó que las instituciones deberán trabajar sin descuidar la atención a las necesidades de la ciudadanía y además tendrán cuidado con las prestaciones de los trabajadores dentro de los órdenes de gobierno, por lo que serán respetados al cien por ciento.