Despedirán a 200 empleados del municipio de Torreón

El alcalde Miguel Riquelme se trata de empleados eventuales, que laboran en áreas que en el transcurso de los meses dejarán de operar por el proceso electoral. La Marea Roja no desaparecerá.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anunció que se realizará el recorte de 200 empleados de las áreas operativas de la administración municipal, lo que dijo "no afectará a los proyectos y obras que se tienen en puerta".

Comentó que se trata de empleados eventuales, que laboran en áreas que en el transcurso de los meses dejarán de operar por el proceso electoral.

Los empleados por honorarios fueron contratados en áreas como: Desarrollo Social, Obras Públicas, Mantenimiento e Imagen Urbana, a quienes dijo que "nunca se les ha engañado", sino que se les dio a conocer que su incorporación al municipio era de carácter eventual.

Estas medidas forman parte del plan de austeridad del municipio, mediante el que esperan amortiguar el impacto de los ajustes del presupuesto.

Dejó en claro que el ajuste de personal no afectará a los trabajadores de la "Marea Roja", la cual destacó que es permanente y necesaria para el mantenimiento de la ciudad.

Reiteró que tras su visita a la Ciudad de México, se percató de que no habrá recortes de recursos federales dentro de los proyectos del municipio, salvo en el rubro de Pronapred.

Sus integrantes son empleados municipales y está en trámite el poderles dar seguridad social y sus prestaciones conforme a ley.

"La Marea Roja no sufrirá ningún recorte, es lo que más nos ha dado buena imagen, rentabilidad dentro del trabajo que realizan diariamente, conforme a la logística que se tiene para dar mantenimiento a la ciudad".

Aunque comentó que se ha estado realizando contrataciones para repartir programas sociales en las colonias antes del inicio del proceso electoral y agregó que a final de cuentas ese personal eventual será reajustado en junio, una vez que se haya normalizado la carga de trabajo.

Además de las bajas, habló de que se ajustarán todas las direcciones en materia de consumos de combustible y otros consumibles, que serán reducidos hasta el punto en que no afecten la operatividad de la administración.

Agregó que en una semana más darán a conocer a detalle los reajustes que contemple el plan de austeridad del municipio, que se encuentra preparando la Tesorería municipal, que reiteró que no afectará los programas, obras y la planeación que se tiene para 2015.

Reiteró que tras su visita a la Ciudad de México, se percató de que no habrá recortes de recursos federales dentro de los proyectos del municipio, salvo en el rubro de Pronapred.