Destituyen al director de foto multas en Saltillo

El alcalde Isidro López señaló que se trató por los reajustes derivados del recorte del presupuesto. Su cargo fue repartido entre el personal del área, al no encontrar quien cumpla con el perfil.
El encargado de las foto multas también brindaba seguridad al alcalde.
El encargado de las foto multas también brindaba seguridad al alcalde. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El responsable del programa Radar Electrónico o foto multas en Saltillo, Jorge Salcido Urroaz, dejó de laborar para el Ayuntamiento en las primeras semanas del mes de enero.

De acuerdo al alcalde Isidro López, su salida se debió a los reajustes que se realizan por el recorte del presupuesto.

"Carlos trae unas opciones en lo personal, pero para mí es mi amigo, he trabajado muy agusto con él, tiene las puertas abiertas".

Señaló que hasta el momento no se cuenta con un perfil que sustituya al ex servidor público, por lo que las funciones que realizaba se distribuyan entre el personal que continúa a cargo del programa de las foto multas.

"Prácticamente es uno de los puestos que no vamos a reponer simplemente, vamos a repartir las funciones que tenía Salcido, su salida fue como parte de la reestructura y en este caso no se va a reponer el puesto, es una medida de tantas que vamos a seguir tomando", precisó.

Además del programa de foto multas, explicó que también era responsable de su propia seguridad.

Además aclaró que no ha habido una ruptura con Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Humano, de quien se había publicado en medios locales que saldría del ayuntamiento, aseguró que ni ha renunciado, ni se le ha pedido su renuncia.

"Carlos trae unas opciones en lo personal, pero para mí es mi amigo, he trabajado muy agusto con él, tiene las puertas abiertas pero el tomará sus decisiones, mañana tengo junta de presupuesto con él y lo demás son especulaciones", refirió.