Recortaran salario de alcalde y funcionarios en El Mante

Pablo González, alcalde del municipio mantense, señaló que ya se han dado despidos de personal y bajas que agregó no estaban contempladas, debido al plan de austeridad.
El recorte se debe a la implementación del plan de austeridad.
El recorte se debe a la implementación del plan de austeridad. (Milenio Digital)

El Mante

El presidente municipal del El Mante, Pablo González León, anunció una disminución del 10 por ciento al salario de funcionarios de primer nivel -incluido él como alcalde-, medida que forma parte de un plan integral de austeridad, para enfrentar posibles recortes presupuestales.

El anuncio se dio en el marco de la inauguración de obras en el poblado El Limón, en donde el alcalde dijo que están apresurando la conformación del nuevo plan de obra para 2015 y anticipó algunos puntos del plan de austeridad.

El alcalde hincapié en que para el presente año, al ajustarse el gasto público desde el Gobierno Federal, podría haber recortes presupuestales que afectarían a las finanzas de El Mante.

Por ello, consideró importante estar preparados con un gasto más eficiente y la primera medida, será reducir las percepciones salariales de él como alcalde y de los funcionarios de primer nivel, sin afectar a los empleados generales.

Agregó que estas medidas no son fáciles de tomar pero dan un respiro a la economía del Ayuntamiento y eso es algo necesario, para no poner en riesgo otras situaciones al interior de la administración.

"Esto es parte de un plan integral de austeridad que contempla bajar el consumo de combustibles, de materiales, hacer más eficientes los recursos porque si no recibimos más tenemos que aprovecharlos mejor".

Añadió que incluso, ya se han dado despidos de personal y bajas que agregó, no se pretendía que se dieran, pero se han hecho necesarias.

"Incluso vamos a hacer rendir la mano de obra, es el compromiso que tenemos con los ciudadanos y lo debemos de cumplir a cabalidad", aseguró.

Señaló que la evaluación al personal continuará y aunque no habrá más despidos, si se les pedirá a quienes quieren ir a campaña, que renuncien sin derecho a ninguna percepción salarial, pues estarían incurriendo en una situación anómala.