Recortará el IEE a trabajadores ociosos

Anuncian que no reducirá aguinaldos
David Jiménez López.
David Jiménez López. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A partir de enero del próximo año, el Instituto Electoral del Estado (IEE) efectuará un recorte de personal "ocioso" que ya no es indispensable en el organismo tras las elecciones del 7 de julio, reveló el secretario ejecutivo, Miguel David Jiménez López, quien adelantó que no reducirán los aguinaldos de los consejeros.
Lo anterior luego de que Milenio Puebla publicó que cada uno de los nueve consejeros electorales del IEE recibirá un aguinaldo de 130 mil 673 pesos equivalentes a 52 días de salario mínimo, asignación que fue justificada por el secretario ejecutivo del IEE.
Jiménez López adelantó que a partir de enero del próximo año habrá un recorte de personal para generar ahorros en el organismo y, aunque no precisó la cantidad de personas, dijo que se revisarán todas las áreas, no obstante algunas fuentes informaron que entre 15 y 20 empleados serán dados de baja.
Miguel David Jiménez explicó que de acuerdo al reglamento se contempla como mínimo pagar 40 días de salario de aguinaldo, sin embargo en el 2010 este monto fue equivalente a 60 días de salario por una decisión de la Junta Ejecutiva. Aseguró que para el presente ejercicio fiscal esta prestación será de 46 días, aunque en el tabulador de salarios se contempla que será de 52.
A pregunta expresa, el funcionario electoral consideró innecesario que se reduzca la prestación a los consejeros electorales, quienes son los que tienen los salarios más altos, ya que el sueldo mensual más bajo en el IEE es de 5 mil pesos y el máximo es de 26 mil 857 pesos, más una compensación que reciben los consejeros de 80 mil 572 pesos.
"Por qué reducir el aguinaldo, ha habido ahorros en materiales y suministros, en servicios generales, y lo que ha incrementado el presupuesto son las prerrogativas de los partidos políticos", puntualizó.
Justificó que los 109 trabajadores recibirán los mismos días de salario por concepto de aguinaldo, y resaltó que es totalmente transparente su asignación.