Recortan salario de funcionarios

Trabajadores del congreso también serán sujetos de esta disminución salarial anunciada por la secretaría de finanzas y planeación.

Pánuco

Mediante un boletín emitido por la secretaría de finanzas y planeación del gobierno de estado de Veracruz se anuncia que habrá una disminución del 10 por ciento de presupuesto salarial para mandos medios y superiores en las dependencias del gobierno del estado aunque se aclara que esta disposición no afectará a la base trabajadora según el documento informativo.

SEFIPLAN señala que se trata de una acción con tendencia a reforzar la política de austeridad y eficientizar los recursos públicos en coordinación con dependencias y entidades del gobierno estatal, acciones que abarcarán también en la adquisición de materiales diversos destacándose que además no habrá despido de personal.

La secretaría de finanzas anuncia que reducirá un 10 por ciento la contratación de prestadores de servicios y la adquisición de materiales, suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas con excepción del arrendamiento de edificios y locales así como del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal que cada dependencia deberá enviar a SEFIPLAN su propuesta de ajuste presupuestal en cada caso.

Finalmente la dependencia de finanzas en el estado de Veracruz indica que la reducción en el gasto público va de la mano con la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria en la que se enfatizan medidas de austeridad para los tres poderes de la unión y sus órganos autónomos a nivel federal.