Recorta IET salarios para organizar elecciones extraordinarias en Acuamanala

También afectada otras partidas para cumplir con dicho mandato

Tlaxcala

Ante la insuficiencia presupuestal que padece el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), para organizar las elecciones extraordinarias del municipio de Acuamanala, los consejeros determinaron reducir su salario e incluso afectar otras partidas para dar cumplimiento a un mandato.

En este sentido, la presidenta de este organismo electoral, Eunice Orta Guillén comentó que se requiere de un millón de pesos, para organizar los comicios del próximo 23 de febrero, por lo que se han realizado los ajustes presupuestales en aras de que todo salga bien.

Con base en lo anterior, subrayó que ha mantenido pláticas con el secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo García Portilla a quien le han solicitado un adelanto de partidas a fin de poder cubrir las necesidades básicas para la elección.

Indicó que se han tenido que reducir sueldo a los integrantes del Consejo General, así como de directores de área y por supuesto, racionalizar los gastos de agua potable, energía e insumos.

Orta Guillén, subrayó que se pretende que la autoridad estatal adelante dichas partidas correspondientes al segundo semestre del año, una vez que también se tiene proyectado la desaparición del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), derivado de la reforma política federal.

Del mismo modo, argumentó que el desarrollo del proceso electoral, sigue su marcha y que pese a las carencias económicas se deberá cumplir con un compromiso ciudadano. "Por lo pronto, este miércoles se llevó a cabo el registro de coaliciones", añadió.