Aclara turismo son tranvías y no turibus

"Hay quienes quieren participar en los recorridos turísticos pero con el servicio adicional del alcohol, pero en ese sentido, la dirección de Turismo se deslinda", dijo Luis Armando Álvarez.
En Torreón, el turismo se incrementó un 30% con respecto al 2015.
Aclaran que los recorridos de Torreón son en tranvía y no en Turibus. (Turismo de Coahuila)

Torreón, Coahuila

El transporte que se utilizará para realizar los recorridos turísticos en la ciudad de Torreón, serán los tradicionales tranvías, sentenció Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo y Comercio.

"Aquí nos referimos al tranvía, hay quienes quieren participar en los recorridos turísticos pero con el servicio adicional del alcohol, pero en ese sentido, la dirección de Turismo se deslinda de la promoción de estos servicios".

A los interesados, pueden buscar información en torreon.gob.mx/turismo

"Es tranvía, no es turibus, en otras ciudades se maneja el nombre de turibus, tranvía, camiones turísticos, pero los camiones que van a prestar el servicio en recorridos turísticos son los tradicionales tranvías", aclaró.

Con el objetivo de darle servicio a al menos mil 200 paseantes, el funcionario dio a conocer que los paseos que se ofrecerán al Cañón de Jimulco se darán de manera gratuita.

Lo único que le costaría a los paseantes sería la comida, se tiene contemplada una parada en aquel lugar para degustar la comida que preparan los lugareños, con la finalidad de generar una derrama económica a los habitantes de esa comunidad rural, producto del turismo.

Detalló que los jueves, viernes y los fines de semana, continuarán los paseos en tranvía por las tres ciudades de la Comarca Lagunera.

La semana siguiente iniciarán a partir del martes y el itinerario será exactamente el mismo hasta el día 06 de agosto, que es cuando concluyen los recorridos por La Laguna.