Recorren área protegida en Tehuacán para evitar invasión

Buscan fortalecer y coadyuvar en alguna iniciativa que la autoridad local proponga para tener un mejor aprovechamiento de ese espacio.

Tehuacán, Puebla

Personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan realiza recorridos en los límites del relleno sanitario de este municipio que se encuentra dentro de esa área protegida, para corroborar que no existe alguna invasión o daño a las especies endémicas que le rodean, informó el director del sitio Fernando Reyes Flores.

En coordinación con el municipio buscan fortalecer y coadyuvar en alguna iniciativa que la autoridad local proponga para tener un mejor aprovechamiento de ese espacio y evitar que haya necesidad de que ese lugar destinado al confinamiento de desechos sólidos sea sobrepasado.

El polígono donde son vertidos los residuos sólidos urbanos (RSU) que se generan en el municipio, está definido como un área de uso especial que tiene un polígono asignado que no puede ser ampliado porque está ubicado dentro de un área natural protegida, donde además el ingreso de material es permanente por la generación de basura de esta ciudad y municipios cercanos con quienes hay firmado un convenio.