Recorre Mariano González los municipios de Hueyotlipan y Yauhquemehcan

El gobernador de Tlaxcala, refrendó su interés de estar cerca de la gente y aseguró que con trabajo integral y cotidiano se alcanza el desarrollo para todos
Mariano González, gobernador de Tlaxcala, en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”.
Mariano González, gobernador de Tlaxcala, en la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”. (Foto: Especial)

Tlaxcala

En cumplimiento a su compromiso de estar cercano a la gente, el Gobernador Mariano González Zarur realizó una gira de trabajo por los municipios de Hueyotlipan y Yauhquemehcan, donde ratificó su interés por lograr el desarrollo para todos, a través de un trabajo integral y cotidiano.

"No hay un divorcio entre el lema de esta administración y lo que hacemos todos los días porque con una estrategia integral, lo mismo arreglamos carreteras, que la infraestructura educativa, las casas y centros de Salud, así como los hospitales, además atendemos obras de drenaje, agua potable y tratamientos de aguas", enfatizó el Jefe del Ejecutivo en su mensaje.

En esta gira de trabajo, el Gobernador refirió que éste es el sexenio del trabajo permanente, por eso el Estado repunta de nueva cuenta en las diferentes estadísticas y tablas de medición a nivel nacional e internacional.

En la comunidad de Tlalpan, del municipio de Hueyotlipan, el presidente municipal, Petronilo Roldán Pérez, enfatizó que González Zarur es un Gobernador comprometido y de palabra, que está cercano a la gente para atender sus demandas.

Por eso, agradeció los beneficios otorgados a la escuela "Mariano Matamoros", que consistieron en la entrega de un aula didáctica en 2012 y un aula de medios en 2013. También manifestó su gratitud porque el Gobierno del Estado envió un stock de cobijas a pobladores vulnerables al frío en esta población. "Esto es el verdadero desarrollo para todos", expresó el alcalde.

En su oportunidad, el Gobernador citó que ésta es la décima visita que realiza al municipio de Hueyotlipan en lo que va de su administración y también refrendó su decisión de gestionar la inversión pública y promover la privada, a efecto de generar mejores condiciones de vida para la población.

Detalló que tan solo en este municipio se han ejecutado 38 obras en el sector educativo, con una inversión cercana a las 40 millones de pesos y ofreció que mantendrá esta labor lo que resta de su mandato.

Ya en San Simeón Xipetzinco, González Zarur acudió al jardín de niños "Felipe Santiago Xicohténcatl", lugar donde inauguró tres aulas didácticas y entregó módulos sanitarios, acciones que se suman a las ejecutadas en 2012, cuando se concluyeron los trabajos de un aula didáctica y la dirección.

Más tarde, en la telesecundaria "Lázaro Cárdenas del Río", del municipio de Hueyotlipan, el Jefe del Ejecutivo subrayó que los próximos tres años serán de consolidación para su administración en todos los ámbitos.

Luego, a su llegada a Xaltocan, González Zarur visitó la colonia Puerto Arturo, donde fue recibido por el presidente municipal, Ángel Flores Pineda, y por Gema Morales Hernández, directora de la escuela primaria "Carlos Fuentes", quien expresó su agradecimiento porque esta institución fue beneficiada con obras ejecutadas por el Gobierno estatal.

A su vez, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que con acciones por toda la geografía estatal queda constancia del trabajo realizado en esta administración, gracias a su estrategia de planeación integral.

Más tarde, al visitar el jardín de niños "Carmen Monrroy", en la comunidad de San Dionisio, en Yauhquemehcan, González Zarur precisó que en este municipio se ejecutaron en los primeros tres años de Gobierno 33 obras educativas con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Aquí, refrendó su interés por trabajar para que los tlaxcaltecas puedan acceder a mejores condiciones de vida, mediante acciones focalizadas que potencien su desarrollo.

En la comunidad de Huacaltzingo, el Mandatario visitó la escuela "Emilio Carranza", donde entregó el edificio administrativo, la dirección, la barda, una reja y aplanados y pintura con una inversión de 2.4 millones de pesos.

En este punto, la directora Evelina Pérez reconoció que ninguna otra autoridad había aplicado una inversión de esta magnitud y consideró que es un hecho inédito para esta institución el respaldo total otorgado por este Gobierno.

Por su parte, el presidente de comunidad, Tomás Cortés Vázquez, expresó que ningún Gobernador había acudido tantas veces a esta comunidad. "Aquí se han hecho obras de gran impacto para la comunidad, gracias a su apoyo Gobernador", agregó, a la vez que destacó el apoyo institucional para fortalecer la tradición carnavalesca.

En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Salud y Obras, Tomás Munive Osorno, Jesús Fragoso Bernal y Roberto Romano Montealegre, respectivamente, así como por los directores del Deporte, Mujer y del Induvit, Minerva Reyes Bello, Maricela Cuapio Cote y Mario Sandoval Ahuactzi.