Recorre Cienfuegos la calle en busca de indigentes

El alcalde de Guadalupe encabezó el operativo Carrusel para brindar apoyo a las personas en situación de calle.
En el recorrido fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la directora del DIF, Alejandra Lara; y personal operativo de Protección Civil y Cruz Verde.
En el recorrido fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la directora del DIF, Alejandra Lara; y personal operativo de Protección Civil y Cruz Verde. (Ricardo Alanís)

Guadalupe

Ante la baja en la temperatura, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, encabezó un operativo Carrusel para detectar indigentes y trasladarlos a albergues municipales.

El dispositivo se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado en las principales avenidas de su municipio para exhortar a las personas a aceptar su traslado a un albergue.

Cienfuegos también visitó a las personas que tienen familiares enfermos en el Hospital de Zona Número 4; a los que fueron atendidos en las instalaciones de la Cruz Verde Municipal; y a los migrantes que descansan en la Casa Nicolás.

"Es importante mostrar la sensibilidad de la autoridad en el municipio de Guadalupe, principalmente las instituciones que están brindando servicio a todos aquellas personas que están pasando clemencias por las bajas temperaturas en Nuevo León", expresó el edil.

"Estuvimos visitando las principales avenidas del municipio para todas aquellas personas indigentes que estén en la calle, poderles ofrecer algún lugar de los albergues que tiene el municipio de Guadalupe, en la 25 de Noviembre, en la colonia El Realito, y tenemos otro en la colonia Plutarco Elías Calles y en la colonia Valle Hermoso. Estamos también nosotros visitando la clínica 4, a todos los familiares que tienen una persona internada ofreciéndoles una mano, una ayuda, ofreciéndoles un café, alguna colcha para que puedan pasar la noche un poco más cálida".

En el recorrido fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la directora del DIF, Alejandra Lara; y personal operativo de Protección Civil y Cruz Verde, quienes repartieron cobijas, café caliente y galletas.

Uno de los casos donde apoyaron a un indigente, fue en el cruce de las avenidas Juárez y Olmeca, donde encontraron a Jorge Treviño, de 70 años, quien se encontraba padeciendo del frío y dormido en la banqueta de una tienda de conveniencia. Fue llevado a uno de los albergues del municipio.

Se informó que el operativo Carrusel continuará, mientras prevalezcan las bajas temperaturas, por partes de las corporaciones de auxilio y rescate de Guadalupe.

"Vamos a seguir de la mano pudiendo nosotros ofrecer las instituciones y los albergues que tiene el Municipio a disposición de todos los ciudadanos de Guadalupe", comentó Cienfuegos.