Récord por derrama económica en Semana Santa

Se registró un lleno de 100 por ciento en los hoteles, además de una afluencia de más de 260 mil turistas nacionales e internacionales. La derrama fue de 55 millones de pesos.

San Miguel de Allende

Durante los días santos, en éste municipio Patrimonio Cultural de la Humanidad, se registró un 100% en ocupación hotelera y la afluencia de más de 260 mil turistas nacionales e internacionales, que generaron una derrama económica por encima de los 55 millones de pesos, así lo informó la dirección de Turismo, Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales. Además, gracias al operativo de seguridad que se implementó entre los tres órdenes de gobierno, los visitantes pudieron estar tranquilos sin molestas saturaciones de tránsito.

Ante estas cifras, el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Trejo Pureco, reportó el crecimiento en ocupación hotelera del 10%, comparado con el año 2013, durante la semana mayor.

Durante los días previos a los días santos, se reportó el 73% del porcentaje de ocupación hotelera, un crecimiento del 10% en comparación con el año 2013, cuando se logró el 62.85% de ocupación.

La visita de los viajeros estuvo enmarcada por la seguridad y la tranquilidad gracias al operativo que implementó el municipio en el que participaron todas las dependencias que tienen que ver en el tema, como protección civil, tránsito, seguridad pública y cruz roja.

Una de las medidas exitosas fue la de priorizar la seguridad de peatones en la zona centro al ampliar las áreas peatonales y siempre informando a los conductores sobre los estacionamientos libres, lo que evitó caos viales y facilitó el acceso a lugares para aparcar vehículos.

Otra estrategia fue la de cuidar el transporte público, verificar que se cumplieran las rutas, que se entregaran boletajes y que se ofreciera un trato de calidad a los usuarios

Gracias a éstas medidas de seguridad y a la popularidad que goza la mejor ciudad del mundo para visitar, de acuerdo a la visita Condé Nast Traveller, las principales zonas de la ciudad se vieron llenas por miles de turistas que participaron en las tradiciones que hacen tan único éste pueblo, que los recibió con su mejor presentación: limpio, seguro y con un ambiente cultural.

Por citar un ejemplo, en la tradición del santo entierro, hubo 35 mil espectadores y 5 mil participantes, es decir, 40 mil turistas tan solo en un evento

Además, la Feria de Semana Santa 2014, ofreció a los visitantes distintas artesanías tradicionales de San Miguel de Allende, hechas de papel mache, vidrio soplado, latón, entre otros. La feria está ubicada en la Plaza Cívica, hasta el 27 de abril.

Así, San Miguel de Allende se posiciona como uno de los destinos más populares para pasar la Semana Santa gracias a su oferta tradicional, cultural, de ocio, restaurantera y de completa magia. Incluso además, con el recién nombramiento de la revista internacional Vogue, que eligió a San Miguel como el destino del mes.