Reconversión del alumbrado lleva un 75%

El trabajo ha sido realizado en 317 colonias, 26 ejidos y 97 vialidades principales, instalando 43 mil 905 luminarias, informó Armando De la Rosa Salinas, representante del CAPT.
Nuevo alumbrado de Torreón al 75%.
Nuevo alumbrado de Torreón al 75%. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La concesionaria de Alumbrado Público de Torreón informó que la reconversión del sistema de luminarias es de un avance general del 75.50%.

El trabajo ha sido realizado en 317 colonias, 26 ejidos y 97 vialidades principales, instalando 43 mil 905 luminarias.

Los reportes sobre alumbrado LED se pueden realizar al teléfono 073 de Atención Ciudadana, al 7 47-97-27 del Capt y a nuestras cuentas de Facebook/CaptTorreon y twitter@CaptTorreon.

Armando De la Rosa Salinas, representante del CAPT, comentó que el compromiso adquirido para la reconversión total del alumbrado público es que en menos de 12 meses, se realice la instalación de 60 mil luminarias de tecnología LED.

Además que se pongan 6 mil postes nuevos de luz y 18 mil brazos, la construcción de 360 zonas en la nueva estructura geográfica de la ciudad, la colocación de 750 mil metros de lineales de cable, así como la rehabilitación del 100% de la infraestructura eléctrica de la ciudad, con más de 1600 circuitos y subestaciones.

De la Rosa Salinas, señala que es indispensable que la ciudadanía esté informada sobre el proyecto y los beneficios que representa para el municipio.

En el proyecto participan 55 proveedores de insumos torreonenses, 79 empresas locales contratadas para la obra civil y eléctrica y la generación de empleo de 900 personas laguneros; la empresa, sumado a a lo anterior.

Dijo que se garantiza el buen funcionamiento de cada luminaria, reparaciones y daños causados por terceros en un periodo de 15 años, lo cual no generará costo alguno para el municipio.