Reconsideren las alzas en la canasta básica, llama Diócesis de Ecatepec

El religioso dijo también que es muy contrastante el aumento entre precios de productos básicos y los salarios de los trabajadores.
Lo más elemental para la población.
Lo más elemental para la población. (Enrique Hernández)

Ecatepec

Blas Flores Montes, vicario de la Diócesis de esta localidad, hizo un llamado al gobierno y a todos aquellos responsables de las medidas que permitieron el incremento de los precios de los productos de la Canasta Básica, a reconsiderar ya que esto sólo provocará ampliar la pobreza extrema en el país, "que es mucha".

El religioso dijo también que es muy contrastante el aumento entre precios de productos básicos y los salarios de los trabajadores, "y no es correcto que se siga extendiendo la franja de la pobreza".

Flores Montes consideró que las autoridades responsables de tasar los incrementos salariales están obligadas a repensar las condiciones que enfrentan los trabajadores, y con ello fijar un nuevo aumento que permita a las personas hacer frente a sus gastos indispensables.

"El aumento salarial ha sido bajo en comparación con lo que subió la Canasta Básica. Lo deben incrementar para que los ciudadanos puedan acceder a algo tan básico y elemental para la subsistencia humana, como esa canasta", expuso el prelado.

Sostuvo que la remuneración de los trabajadores "debe ser digna, para que todos puedan vivir mejor".

Agregó que "cada año es lo mismo, se aumentan impuestos y con ello se eleva el costo de los productos", pero sostuvo que "este año debe haber mesurar por parte de los responsables de los aumentos para evitar que se extienda la pobreza".

Destacó que la población voto por sus gobernantes, "depositó su confianza en ellos, y por esa confianza que manifiesta el ciudadano es por la cual las autoridades deben corresponder, no afectando los intereses de la mayoría".

Flores Montes comentó que este año se debe pensar en no aumentar los precios de los productos que forman parte de la alimentación de la gente, buscando con ello "evitar contribuir a agrandar la problemática social que hoy se vive, como la actividad de la delincuencia y la falta de oportunidades para obtener empleo".