Reconocimiento a San Miguel de Allende, un orgullo para México

El mandatario estatal, aseguró que el reconocimiento que otorgará la revista Condé Nast Travelers al destino turístico, es un orgullo para la entidad y para México.
San Miguel de Allende fue nombrado el mejor destino turístico.
San Miguel de Allende fue nombrado el mejor destino turístico. (Especial)

Guanajuato, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, afirmó que el reconocimiento que obtuvo San Miguel de Allende como la ciudad más bella del mundo para visitar, otorgado por una revista estadounidense, "debe ser un orgullo no solo para la entidad sino para el país".

Durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana en la capital, para anunciar su gira de trabajo por Japón, el mandatario aseveró que esa publicación es muy prestigiada en materia turística.

"Vamos a ir a la ciudad de Nueva York, mañana entregan el reconocimiento del Condé Nast Traveler's Readers' Choice Awards y daremos una rueda de prensa a las 8 y media de la mañana, después esteremos haciendo igual la difusión turística de Guanajuato, San Miguel de Allende", expresó el gobernador interrogado al respecto.

El mandatario manifestó que estará acompañado del alcalde sanmiguelense Mauricio Trejo Pureco y representantes de algunas empresas como Hotel-Casa Matilda, Casa Dragones y el Consejo de Promoción Turística de México que estarán realizando algunas actividades de promoción de la ciudad, que como se sabe, también es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Márquez Márquez manifestó que la premiación en la ciudad de la Gran Manzana será alrededor de las 19:00 horas, de este martes y destacó que este premio es un gran orgullo para Guanajuato y para México, porque San Miguel de Allende, "es la primera ciudad reconocida en este país", por una publicación de este tipo.

"Es una revista impresa y digital muy prestigiada, es la más leída del mundo en materia de turismo; con 3 y medio millones de suscriptores en la edición impresa y 2.9 millones de visitantes en la edición digital", detalló.

Comentó que los millones de lectores de esa revista opinaron que San Miguel es la mejor cuidad en el Mundo y por eso se les otorgará el premio, lo que también significa publicidad gratuita en los Estados Unidos.