Reconocieron a empresas turísticas

En la zona metropolitana hay 16 mil restaurantes con diversidad de estilos que generan más de 70 mil empleos directos.

Guadalajara

Guadalajara pretende constituirse como la capital gastronómica del país y atraer a mayor cantidad de turistas. El camino que han encontrado para lograr el objetivo es incrementar la capacitación de quienes se encuentran en el sector turismo y la certificación de sus procesos de calidad. En el Ayuntamiento de Guadalajara entregaron reconocimientos por buenas prácticas alimentarias y Distintivos C en la Calidad a la atención al turista.

El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (Canirac), Juan José Tamayo Dávalos dijo que en la zona metropolitana hay 16 mil restaurantes con diversidad de estilos que generan más de 70 mil empleos directos, "es la que más empleos genera en el país y por eso estamos comprometidos con la capacitación".

La Canirac y el Ayuntamiento reconoció a 50 establecimientos que cumplen con las normas de calidad, servicio, higiene y limpieza que requieren los restaurantes. Restaurante La Morenita, Chai, Chop, Suehiro, La Trattoria, Boca 21 Deli entre otros.

El secretario de Turismo municipal, Ramón Godínez Ortiz destacó a esta actividad como una actividad determinante para el desarrollo socioeconómico; señaló que como resultado de la capacitación a hoteles, restaurantes, calandrieros, agencias de viajes y comercios, se entregó también el distintivo C a 34 empresas como el hotel Holiday Inn Select, la Cervecería Unión,  la Bodeguita del Medio, la Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler (calandrias), el Hotel de Mendoza, entre otras.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, regidores y otros funcionarios entregaron ambos reconocimientos.