Reconocen labor social de jóvenes

Estudiantes de la Universidad Valle de México recibieron el reconocimiento por parte de la Fundación Bernardo Elosúa y José G. Martínez.
El premio Manuel Gómez Morín fue entregado a los estudiantes por formar buenos ciudadanos.
El premio Manuel Gómez Morín fue entregado a los estudiantes por formar buenos ciudadanos. ( Raúl Palacios )

Monterrey

La Fundación Bernardo Elosúa y José G. Martínez entregaron el premio Manuel Gómez Morín a seis jóvenes de la Universidad Valle de México, por su aportación ciudadana y labor social.

Esta tercera edición del reconocimiento fue entregado en el auditorio de la institución por parte del rector Mario Chapa, de la alcaldesa Margarita Arellanes y del dirigente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal.

El premio Manuel Gómez Morín fue otorgado a los estudiantes por formar buenos ciudadanos, labor comunitaria y social.

Los reconocidos son Andrea Zavala, Elida Oralia Pérez, Andrés Arreola Aldape, Raúl Gutiérrez, Ingrid Lorraine y José Antonio Julián Arias, a quienes se les dio una beca, 3 mil pesos y una escultura de cristal.

La alcaldesa Margarita Arellanes indicó que tuvo un contacto directo con los jóvenes reconocidos y que su talento así como la labor en la comunidad, hicieron que la fundación centrara su atención en ellos.

"Cuando empecé a conocer a cada uno de ellos me dio muchísimo gusto abrir y descubrir una historia, porque platicamos y con todos hablamos sobre su familia, y sus padres aún en la ausencia algunos decían que no estaban su padre o su madre pero que ellos tenían la decisión de salir adelante.

"Pero cuando un joven tiene la decisión de salir adelante no es una decisión individual, a los jóvenes que hay que replicar de ellos siempre cuando va a un lado mejor siempre hablan por ellos y por todos sus amigos siempre buscan generar un entorno de vida, de prosperidad y en cada uno de ellos vi sueños, retos, esperanza, sobre todo voluntad y decisión", dijo la munícipe.

Por su parte, el dirigente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que es la tercera edición del premio, buscando reconocer a los jóvenes que lo merecen.

"No es la primera vez que se otorga y se hace de las mano del partido y de la Fundación Bernardo Elosúa y José G. González, y del partido aquí en Nuevo León, una manera de honrarlos no sólo a través de las elecciones y otra igual de las más importantes es la de formar ciudadanos.

"Se hace una convocatoria abierta, una especie de reclutamiento en las preparatorias para buscar talentos por su capacidad, calificaciones y, pero sobre todo, el servicio a la ciudadanía un trabajo hacia la comunidad", dijo.

El dirigente panista señaló que se buscan realizar convenios con las universidades como la del Valle de México, la UDEM y el Tec de Monterrey que tienen la voluntad para otorgar una beca a los estudiantes.

"Darles una oportunidad y que ese semillero no se pierda y esa posibilidad de talento que no sea por falta de recursos no llegue a poder consolidar un futuro y poner en servicio en manos de la ciudadanía, y hacer más ciudadanía, ciudadanos trabajando para ciudadanos", explicó.