Reconocen a empleada de San Pedro por impedir suicidio

El pasado martes la mujer logró evitar que una dama saltara del puente Atirantado.
Ramona Treviño Jiménez recibió un reconocimiento económico 2 mil 500 pesos por parte administración.
Ramona Treviño Jiménez recibió un reconocimiento económico 2 mil 500 pesos por parte de la administración. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Una empleada de Servicios Públicos de San Pedro fue reconocida esta mañana por impedir el intento de suicidio de una mujer en el puente Atirantado.

Ramona Treviño Jiménez, con 13 años de servicio contó que el pasado martes 2 de septiembre logró evitar que una mujer saltara del puente al hablar con ella y convencerla después de evitar lanzarse como pretendía.

Para acercarse, relató, comenzó a barrer hasta donde se encontraba la señora Iris, quien buscaba acabar con su vida. Luego, refirió, la jaló y le dijo que recapacitara sus actos, a lo que accedió.

El alcalde Ugo Ruiz e integrantes del Cabildo aplaudieron sus acciones este martes, y le otorgaron un reconocimiento económico de 2 mil 500 pesos.

"Son esas cosas que no están contempladas en un contrato laboran, en ninguna situación que sepamos que va a suceder, simplemente son reacciones de las situaciones que a veces se presentan en la vida y que creo que Ramona ha reaccionado de alguna manera ejemplar.

"Por ello agradecerle a nombre de la administración y del municipio y de las buenas conciencias reconocerte aquí en el Cabildo con un reconocimiento y una aportación simbólica", apuntó el edil.