Reconocen trayectoria de Cirilo Morales

Los participantes en la justa atlética ovacionaron las 6 décadas de la labor de Don Cirilo recordando la carrera del célebre deportista.
Más de 60 años de trayectoria, fueron reconocidas con una justa atletica para Don Cirilo Morales
Más de 60 años de trayectoria, fueron reconocidas con una justa atletica para Don Cirilo Morales (Sergio Sánchez)

Tampico

Fue el mejor momento de su vida, porque no solo pudo reunir en el escenario, en el que por más de 60 años practicó el atletismo, a sus ocho hijos, sino también pudo ser parte de la gran fiesta deportiva realizada en su honor.

Cirilo Morales, vivió una gran experiencia al realizarse la primera carrera atlética en el que se reconoció la gran labor que por más de 6 décadas pudo no solo practicar el deporte sino también dejar huella en nuevas generaciones que ahora agradecen toda la enseñanza que dejó en cada pista, en cada escenario.

Justo en la línea de salida, don Cirilo Morales fue ovacionado por los más de 220 corredores inscritos, quienes le acompañaron en este gran homenaje.

Amigos y familiares vitorearon a tan célebre deportistas que volvió a revivir aquellos momentos en el que de manera triunfante dejó marcada huella, no solo en el ámbito estatal, sino también en el nacional e internacional al participar en diversos maratones.

El más grande de los maratones lo recibió ayer durante la competencia de siete kilómetros de distancia sobre los bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez, pues pudo hacer bueno el adagio "recordar es volver a vivir" ya que revivió los momentos de atleta al hacer un recorrido de 1500 metros al lado de sus familiares.

El momento emotivo se dio cuando Cirilo Morales recibió un reconocimiento por parte de sus hijos, de la dirección de deportes, del profesor Ciro Deantes y uno de sus ex alumnos del Club Nacional.

En esta oportunidad los ganadores absolutos fueron Yabeth Rocha en la rama femenil y Luis Pizaño Tinajero en varones. En la división Libre, el sitio de honor fue obtenido por Pizaño Tinajero, el segundo para Erik Rubín y tercero Sergio Pizaño; en la rama femenil Imelda Huerta fue la del primer lugar, Mariela Noriega segundo y tercer lugar Janet Zavala.