Reconocen falta de pintura en calles; prometen arreglarlas

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de Monterrey, aseguró que darán mantenimiento a los cruces peatonales.
En días pasados, integrantes del Movimiento Vial Ciudadano pintaron por su cuenta áreas peatonales.
En días pasados, integrantes del Movimiento Vial Ciudadano pintaron por su cuenta áreas peatonales. (Foto: Archivo)

Monterrey

Tras reconocer el municipio de Monterrey que algunos pasos peatonales tipo 'cebra' en la ciudad requieren de mantenimiento, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad anunció que aplicarán pintura a estos puntos.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la citada dependencia, aceptó que sí hay falta de mantenimiento en algunas 'cebras' -sin mencionar en qué puntos se encuentran- como lo denunció la agrupación Movimiento Vial Ciudadano, pero que se debe a que en algunas zonas hay mayor volumen vehicular y por ello requieren mayor mantenimiento.

"Lo que pasa es que hay avenidas que requieren de un mayor mantenimiento debido a que tienen un mayor volumen vehicular, entonces obviamente sí se requiere mantenimiento, se va a dar por parte del municipio y esto es algo de un mantenimiento continuo que se tiene que dar por parte de la autoridad.

"Mira, yo creo que sobre esta asociación nos pidieron el apoyo de abanderamiento para la pinta de los cruces peatonales, se les otorgó y con todo gusto estamos en puertas abiertas con ellos para una coordinación en cualquier momento", explicó.

La semana pasada con la intención de promover la cultura vial y evitar los constantes atropellos de personas en la avenida Juárez, en el centro de Monterrey, integrantes del Movimiento Vial Ciudadano pintaron por su cuenta áreas peatonales.

El grupo en esa ocasión recibió apoyo en donativos por parte de empresarios que tienen negocio en Juárez y acudieron al cruce de esta avenida con Juan Ignacio Ramón, que es un punto donde hay muchos riesgos para los peatones.

En esa ocasión se dijo que en Monterrey se presenta un promedio de 115 atropellos por habitante.

Jesús Marcos García comentó que iniciaron un programa de reparación y mantenimiento de semáforos en el centro y junto con eso pretenden dar mantenimiento a los cruces peatonales.

"Esto va en conjunto tanto los cruces peatonales como la cuestión de la semaforización, terminamos por ahí la avenida Madero, vamos a continuar en Cuauhtémoc, Pino Suárez y Juárez, entonces vamos a estar regenerando también en parte de este proyecto, los cruces peatonales así como la semaforización.

"Obviamente tienen una vida útil los semáforos y también hay que dar mantenimiento a los cruces peatonales, entonces estamos iniciando en el primer cuadro y así lo hicimos en la avenida Madero, vamos a continuar en próximos días por Cuauhtémoc, por Pino Suárez, estamos también en la avenida Gonzalitos dando mantenimiento a las estructuras, entonces vamos a continuar en esta regeneración también de la estructura urbana", declaró.