Reconocen a operadores de Transporte Público

Por su dedicación y desempeño fueron reconocidos varios operadores el Transporte Público; pidieron que se analice el incremento a la tarifa.
Los operadores piden analizar tarifa al transporte
Los operadores piden analizar tarifa al transporte (Arturo Andrade)

León

Con la petición de analizar el incremento a la tarifa del transporte local por parte de empresarios,, la Dirección General de Movilidad otorgó un reconocimiento a los mejores operadores del primer bimestre del año del Servicio Público de Transporte Urbano, hoy por la mañana.

La entrega de reconocimientos estuvo encabezada por el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, en compañía de los presidentes de las distintas líneas microbuseras de León y los operadores de la red de transporte urbano.

Durante el evento, se extendió una felicitación a todos los operadores por su labor y participación activa en la movilidad de la ciudad, además de destacar su contribución para el desarrollo económico y social de León.

En total, fueron 94 operadores que en compañía de familiares y amigos recibieron un reconocimiento y un premio por su dedicación.

Entre las líneas de autobuses que participaron en la ceremonia de premiación, destacaron la Línea Centro-Coecillo, con 11 operadores distinguidos, Línea Centro-Garita, con 14 operadores reconocidos, Trans León 2000 con 12 operadores, además de la Red Optibús en la que se apreció el trabajo de siete operadores, entre 10 líneas más.

Daniel Villaseñor, empresario del transporte urbano, explicó que ante la necesidad de mantener una calidad de servicio óptima, se estableció un centro de capacitación que en colaboración con la Dirección de Movilidad, se han atendido a más de 2 mil operadores.

"Adquirimos un simulador de manejo que lo mismo sirve para capacitar a nuevos elementos, como para afinar la conducción de los operadores que ya tienen años prestando el servicio", dijo a los presentes.

Sobre el tema del incremento a la tarifa al transporte público, el empresario aseguró que con el aumento de precio constante de los insumos y el compromiso por mantener la utilidad del servicio con unidades en buen estado, es necesaria una modificación la cuota.

"La petición de las empresas del transporte urbano, es que se revise y se autorice un incremento en el cobro, que desde hace tres años no se actualiza a pesar de los incrementos constantes en los principales gastos de operación, como son los combustibles, lubricantes, llantas y otros insumos", manifestó.

El programa de reconocimiento a los mejores operadores, surgió en el año 2000, con el objetivo de concientizar a los operadores sobre la importancia de sus actividades enfocadas en el servicio y el desarrollo de la ciudad.

Destaca capacitación de los operadores

Por otra parte, Antonio Campos, administrador de la Línea Centro Garita, destacó que el hecho de que sus operadores sean reconocidos, demuestra la capacitación y el esfuerzo que ponen en su trabajo.

"La capacitación ha ido mejorando, tenemos centros de capacitación y ahí se preparan desde las 4:30 de la mañana para que tengan el mejor de los días", comentó.

Y añadió: "Tenemos actualmente un 98 por ciento de cumplimiento en el transporte, eso demuestra nuestra certeza, los operadores siempre están centrados en su trabajo ellos han dignificado su trabajo".