Reconocen a oficial atleta de Tlaquepaque

Ganó oro y bronce en el medio maratón de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos realizado en España. 
Jonathan Díaz Rivera ganó oro y bronce en Europa.
Jonathan Díaz Rivera ganó oro y bronce en Europa. (Cortesía)

Guadalajara

Jonathan Díaz Rivera, elemento activo de la Comisaría de la Policía de Tlaquepaque, fue reconocido este lunes por la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, por lograr oro y bronce en el medio maratón de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos llevados a cabo en Huelva, España.

A viva voz, Díaz Rivera relató la dificultad y los obstáculos que tuvo que superar para lograr ganar ambas medallas, ya que primeramente, señaló que le fue muy difícil ir sólo a la competencia y no conocer a nadie en ese país.

Describió que al momento de la competencia se encontraba en el tercer lugar general, y justo en el kilómetro 18 fue rebasado por un policía de Portugal, por lo que de inmediato sintió miedo y frustración. Sin embargo, cerca de llegar a la meta, su fuerza interior lo empujó a jugársela con “todo o nada”, disputándose la medalla.

Justo en los últimos 100 metros, logró lo inimaginable para él, rebasó al policía y logró posicionarse en tercer lugar, ganándose la medalla de bronce, siendo “el tercer mejor policía de Europa”.

Sin embargo, aseguró que la presea de oro no se la esperaba; ya que fue el ganador en su categoría de 18 a 29 años, y no tenía ni la menor idea de haberlo conseguido.

Durante la entrega de su reconocimiento, María Elena Limón le expresó su completo apoyo por haber representado a la corporación de Tlaquepaque y sobre todo, poner en alto a México.