Reconocen a 4 municipios por actividades sustentables

San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo y García, fueron reconocidos por la organización ENO Green City, quien invitó a los demás Ayuntamientos a sumarse a la plantación de árboles.  
Los municipios de San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo y García fueron reconocidos la tarde de este viernes.
Los municipios de San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo y García fueron reconocidos la tarde de este viernes. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Los municipios de San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo y García fueron reconocidos la tarde de este viernes por la organización ENO Green City al realizar actividades en materia sustentable.

Hortencia Ruiz Velazco, directora del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Monterrey (UDEM), explicó que los Ayuntamientos fueron premiados toda vez que han acompañado a instituciones educativas en la red de educación ambiental.

"En este interés los alumnos se sienten apoyados por el municipio, el municipio pone la maquinaria para que se hagan los hoyos, los riegan y se logra el cambio en la comunidad", comentó.

Ruiz Velazco, también coordinadora de las actividades de la organización ENO en México, manifestó que en la prepa UDEM desde hace ocho años se siembran alrededor de dos mil plantas.

"Se empiezan desde semilla, los alumnos en la prepa los cuidan y se van mandando a los municipios", dijo, "entonces si se multiplica ocho años por dos mil tendremos 160 mil árboles que desde la UDEM han salido.

En tanto, la profesora invitó a otros municipios del área metropolitana a sumarse a la iniciativa que nace de la organización internacional ENO Green City.

"Esta es una iniciativa que el municipio solicita, ellos tiene el interés, entrar en línea al sitio de ENO Green City y es el municipio quién decide que quiere ser un municipio verde, por eso los demás municipios están invitados a ser parte de la red en 154 países" refirió.

Aunado a los cuatro municipios de Nuevo León, dijo que en todo el país existen siete ayuntamientos que han apoyado a promocionar la educación ambiental a través de plantación de árboles.

Destacó que la meta de ENO Green City es plantar 100 millones de árboles al año 2017.