Reconocen a mujeres emprendedoras de la capital poblana

El Sistema Municipal DIF atendió durante los 3 años de administración municipal un total de 9 mil mujeres, superando la expectativa
Paula del Carmen Menéndez Guzmán, Jefa del Departamento de Emprendedurismo Familiar.
Paula del Carmen Menéndez Guzmán, Jefa del Departamento de Emprendedurismo Familiar. (Foto: Especial)

Puebla

El Sistema Municipal DIF, a través del Departamento de Emprendedurismo Familiar, anunció la Presentación del Proyecto de Negocios de 10 mujeres capacitadas con el programa "Mujeres Emprendedoras", a llevarse a cabo el próximo 7 de febrero en el Centro DIF Emprendedoras, ubicado en Reforma No. 907, como parte de la última capacitación de mujeres en situación vulnerable.

Paula del Carmen Menéndez Guzmán, Jefa del Departamento de Emprendedurismo Familiar, informó que se entregarán reconocimientos a cada una de las mujeres de las diferentes áreas de emprendedurismo.

"Se entregará un beca para seguir incubando su negocio a la mujer más destacada de los planes de negocio, otorgada por Inqba escuela de negocios y el SMDIF", puntualizó.

Asimismo señaló que durante el último trimestre se entregaron 40 becas para distintos planes de negocios, a través de la Red de Incubadoras del Estado de Puebla en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Menéndez Guzmán mencionó que durante la presente administración el Sistema Municipal DIF atendió a un total de 9 mil mujeres con diversos talleres, entre los cuales cultora de belleza, computación, bisutería, uñas, gastronomía, panadería, globoflexia, pintura en oleo, manualidades y pintura en madera y tela, a los cuales se aumentaron talleres de mukimono, cocina gourmet, Programa Emprende y el Taller de Capacitación Vivencial Artesana, durante este año.

Aseveró que el objetivo de los talleres y capacitación son brindar habilidades manuales en diferentes rubros para contribuir a que obtengan un empleo o tener un negocio desde el hogar y autoemplearse.

El Departamento de Emprendedurismo deja un padrón de más de mil mujeres inscritas en los 26 talleres ofrecidos, con el objetivo de que continúen con su capacitación en la siguiente administración.

Para cualquier informe favor de comunicarse al teléfono 2 46 36 82 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, o acudir a las instalaciones en Reforma No. 907 en el mismo horario, además de sábados de 8:00 a 14:00 horas.