Reconocen labor médica y docente de Sierra Flores

La intensión fue acercarle a la población y especialmente a los estudiantes de medicina de la zona, temas de desarrollo en los que Sierra Flores puso énfasis a lo largo de su vida.
Misael Uribe Esquivel tuvo a su cargo la semblanza de José Sierra.
Misael Uribe Esquivel tuvo a su cargo la semblanza de José Sierra. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

Ayer el Hospital Médica Salve realizó un homenaje al doctor José Sierra Flores, con una serie de conferencias magistrales llevadas a cabo en el Gran Salón del hotel Camino Real.

Marco Antonio González Morales, jefe de enseñanza del instituto médico, explicó que el objetivo fue reconocer al también artista como médico y académico.

Señaló que la intensión fue acercarle a la población y especialmente a los estudiantes de medicina de la zona, temas de desarrollo en los que Sierra Flores puso énfasis a lo largo de su vida.

"El homenaje es para el doctor José Sierra flores, quien era un académico y fundador de la Universidad del Noreste, y bueno si bien se le hicieron una serie de homenajes desde el punto de vista artístico, desde el punto de vista médico no se le había hecho nada relevante, por lo que hoy el Hospital Médica Salve lo propone".

Dentro de los temas que se expusieron en el homenaje se encuentran "Evolución de la cirugía radical de cáncer de próstata", la cual se llevó a cabo por parte de Aarón Torres García, médico del Hospital Ángeles del Pedregal.
Otra fue, "El médico ayer, hoy y mañana", por Juan Antonio Gallardo Trejo; "Calidad y Seguridad en la infección intrabdominal" por Humberto Arenas Márquez y "El médico al final de la vida" por Francisco Romo Salas.
"Para nosotros el homenaje es completo, durante todo el día vamos a tener conferencias médicas filosóficas y cerramos con un homenaje musical", complementó González Morales.